En este post indicaremos algunos tics para la seguridad inalámbrica, lo primero que haremos es si no usamos la salida a Internet inhalambricamente es deshabilitarlo, de lo contrario ten en cuenta los siguientes tics de seguridad.

1.-No dinfundir el nombre del SSID (Service Set IDentifier) que  nos permite identificarnos como cliente de una red, en estos casos solo los clientes autorizados que conoscan el nombre del SSID podran conectarse a internet.

2.-Nunca usar cifrado WEP(Wired Equivalent Privacy - Privacidad Equivalente a Cableado).

3.-Usar encriptación WPA (Wi-Fi Protected Access - 1995 - Acceso Protegido Wi-Fi) O WPA2 (tiene que ser soportado tanto por el router como la tarjeta inalámbrica), si fuera posible cambiarlas cada tres meses.

4.-Usar contraseñas largas utilizando números,letras mayúsculas, minúsculas y alfanuméricas para el cifrado.

5.-Cambiar la contraseña que viene por defecto de fabrica de tú router, para que nadie no autorizado pueda tener acceso al mismo.

6.-Si el router lo permite disminuir la intensidad de la señal inalámbrica,para que solo se tenga acceso desde tú hogar y su radio de acción no se extralimite.

7.-Utilizar filtrado MAC, toda tarjeta de red tiene una dirección única que viene de fabrica y que lo identifica, configurando el router podemos autorizar la salida a Internet solo de los ordenadores que deseamos, utilizando su dirección MAC, creando de esa forma un filtro.

8.-Deshabilitar el servicio de dhcp que viene incluido en el router,este servicio reparte direccion Ip a alas pc para tener salida a internet,podemos deshabilitarlo y crear un filtro de direcciones Ip permitidas.

Bien, tomando en cuenta estas medidas podemos hacer mas dificultoso para que personas no autorizadas tengan salida libre a internet. Cualquier consulta escribir al email soporteinformaticopc@gmail.com .

Dato importante.-Quieres ganarte un Wireless Comfort Desktop 5000 y un Lifecam Cinema como el de la imagen, Microsoft Hardware esta haciendo un concurso, solo tienes que escribirte AQUÍ y listo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: