Con la llegada de los más pequeños a entorno hogareño, llega también la preocupación por su salud, su crecimiento, acompañarles en su educación y qué momento el de la llegada de la navidad y la ilusión de hacerles el mejor regalo: los juguetes, qué mejor motivo para pararnos un poco, pensar y decidir qué tipo de juguete queremos que disfruten nuestros hijos.

¿Qué es lo que debemos buscar a la hora de elegir un buen juguete?

Nos gusta que los juguetes sean divertidos y educativos, que despierten su curiosidad, que trabajen su motricidad, que fomenten la solidaridad y los comportamientos cívicos.

Pero también es importante  interesarnos en su fabricación y en los componentes que se utilizan para su confección, puesto que los tintes son tóxicos, los plásticos provienen del petróleo, y las maderas suelen abusar de esos bosques que tanto nos gustan pasear y disfrutar.

Las alternativas más respetuosas con las salud y con el medio ambiente son los juguetes de madera, cartón reciclado , o si son de plástico que provengan del reciclado, por ejemplo, Green Toys ofrece una linea de juguetes tradicionales pero fabricados con Tetrabriks!

Qué mejor que proporcionar a nuestros pequeños una educación ética, ecológica y de respeto desde el juego.

Juego, diversión, desarrollo de habilidades y conocimiento de cómo cuidar el ambiente, respetarse, fomentar la creatividad, la cooperación en lugar de la competición, y mucho más son los beneficios que ofrecen los juguetes ecológicos.

Con la premisa de: “los niños de hoy serán los adultos del mañana” vale la pena entonces, localizar la categoría ecológica de los juguetes de nuestros hijos.

Mis favoritos!

arbol de navidad de Paper pod en ecotendencia

Conjunto de cocina y comedor de Green Toys en Ecotendencia

arbol puzzle de madera reciclada de Plan Toys en Ecotendencia

el huerto ecologico de Plan Toys

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: