Estaré en casa para Navidad


Estaré en casa para Navidad (I'll Be Home For Christmas) es una antología de historias cortas de algunos de los escritores más populares en la escena del Reino Unido. Todas las historias están conectadas por un tema en particular: el hogar.

¿Qué significa el hogar para ti? ¿Es tu casa, el lugar físico donde vives? ¿Es tu familia? ¿Son tus amigos? El hogar puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Estaré en casa para navidad abre con un poderoso poema del favorito de Benjamin Zephaniah. Las siguientes historias son dispares - algunos relatos hacen referencia a las dificultades y al miedo, mientras que otros calentarán los berberechos de tu corazón.

Éstos son sólo algunos puntos destacados de Estaré en casa para navidad:

“Rutas y alas” de Lisa Williamson es sobre una joven muchacha, que tiene un trabajo mal pagado y siempre desea más turnos para cubrir. ¿Por qué? Porque ella está sin hogar, aunque sus colegas no tienen idea de su situación. Lisa Williamson se inspiró en las experiencias que le contaron los miembros de la asociación solidaria Crisis cuando se ofreció para dirigir un taller de escritura creativa en uno de sus centros.

En Estaré en casa para navidad Juno Dawson contribuyó con “Homo en Navidad”, que se trata de un muchacho que junta todo su coraje para visitar a su madre, quien ha hecho comentarios homofóbicos en el pasado. A veces, ir a casa no es tan fácil como crees que podría ser.

Luego en Estaré en casa para navidad, aparece “Los asociados” de Kevin Brooks. Una historia conmovedora sobre la tierna amistad que nace entre dos hombres sin hogar.

A continuación en Estaré en casa para navidad, Marcus Sedgwick toma la tierra misma como su idea de hogar. Y hace una advertencia sobre la degradación ambiental y el cambio climático. Nuestro planeta es el hogar de todos nosotros y debemos cuidar de él. Melvin Burgess, que ama hacernos sentir incómodos, lo hace con “Cuando papá llegue a casa”, donde descubriremos que el hogar no siempre es lo que queremos que sea.

Pero aquí está lo mejor. Un porcentaje de la venta de cada copia de Estaré en casa para navidad irá a la asociación Crisis en Navidad, que ofrecerá comida, comodidad y compañía a por lo menos 4.000 personas sin hogar esta Navidad. Recordemos que Crisis además ofrece ayuda a más de 10.000 personas cada año. Así que si no podemos pensar en los menos afortunados que nosotros en Navidad, ¿Cuándo entonces?

Estaré en casa para Navidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: