Estar Sentado “Es Perjudicial para  nuestra salud”

Estar Sentado mucho tiempo“Es Perjudicial para  nuestra salud”

Hoy día en nuestra sociedad vivimos continuamente en constantes cambios, como son los actuales adelantos tecnológicos, autos, escaleras eléctricas etc, etc…  Estos adelantos nos han llevado al sedentarismo  ocasionando innumerables problemas de salud ya que nos pasamos casi todo el día sentados.

Cuáles son estos problemas?

Las personas que mantienen todo el día sentados, porque trabajan en una oficina, tienen más riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular, porque debido a esto su nivel de Colesterol HDL “Colesterol bueno” disminuye un 20 %, también, favorece la obesidad, disminuye la insulina aumentando el riesgo de una diabetes, esto debido a que la actividad en las piernas se detiene completamente y por ende la circulación, produciendo a la vez dolor, inflamación y mucho cansancio. Cada vez son más visibles los  daños que el sedentarismo en general pueden hacerle a tu cuerpo, especialmente a las mujeres  les puede afectar  los riñones negativamente.

Como  podemos solucionar esto?

Anímate a cambiar tus hábitos y ponte en movimiento

1- Cuando salgas a almorzar si estas cerca de la oficina ve caminando.

2-Si tu teléfono es inalámbrico, cuando estés hablando, camina todo el tiempo dentro de la misma oficina hasta terminar  la conversación.

3- Levántate de tu escritorio por lo menos cada hora para que pongas en movimiento  un poco tus músculos.

4- Si eres ama de casa,  ponte a  dar vuelta por la casa, no te quedes parada en un solo sitio.

Todo lo que puedas hacer para no estar sentado por mucho tiempo se vale, ponte  en acción, que no se te vaya  el día  y  la mayor parte de él pegado a un asiento, recuerda que Estar mucho tiempo Sentado  “Es Perjudicial para  nuestra salud”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: