mantenerse jóven y jovial mejora la calidad de la vida

COMO ESTAR SIEMPRE JOVEN

Una regla básica de como estar siempre jóven y jovial que son dos cosas muy diferentes. Porque jóven es el aspecto físico; pero jovial es el aspecto espiritual, la esencia de cada ser humano. Cuidarse, nutrirse, calmarse y mantenerse con ideas positivas, comer rico y sano nos llevarán a tener una vida más alegre, sentirnos más contentos y sobre todo mantenernos jóven.

En los tiempos que estamos viviendo, donde todo el mundo corre de un lado a otro de acá para allá sin darnos cuenta de las horas que se trabajan ni las horas que podemos comer y alimentarnos; es casi imposible que tengamos hora para siquiera pensar en estar y mantenernos jovenes y joviales, pero podemos planificar unos minutos para preocuparnos por lo menos de hacernos limpieza facial y esto lo digo para nosotras las mujeres y para ustedes los hombres también, cuidarnos las manos, y alimentarnos rico y nutriendonos.

Pero aquí está la manera de combatir esa forma de vida apurada en la que estamos sumergidos absolutamente todos, incluso hasta las dueñas de casa que aunque parezca que no hacemos nada; por Dios si que trabajamos bastante. Digo dueña de casa, ya que aunque me gusta trabajar; también tengo una casa donde hay que limpiar, lavar, cocinar y trapear pisos, aunque lo de "Cenicienta" es sólo un cuento; pero a veces terminamos siendo canicientas y esclava de la casa.

 

mantenerse jóven y jovial en la vida nos lleva a una mejor calidad de la misma

"Tomar desayuno como un Rey, almorzar como un principe y cenar como un méndigo"

Es una frase que acostumbro a decir siempre para tener yo misma conciencia de como comer. 

  • Tomar un buen desayuno significa tener un jugo de frutas, un vaso de leche, unas dos tajadas de pan integral, ojalá con semillas, una porción de queso blanco, puede ser de vaca o de cabra, unas dos tajadas de jamón york, que es sin grasitas o puede ser jamón planchado y una tacita de té de yerbas o té verde.
  • Almorzar un buen trozo de proteína para saciar el apetito y no comer en el día a cada momento y menos pasteles o dulces, una nutritiva ensalada mixta con las verduras que mas nos agrade y de postre una manzana o fruta a elección. Puede ser un postre de leche si se ha comido pocas verduras o no se come una fruta.
  • También de vez en cuando agregar a la dieta diaria una dos o tres veces por semana legumbres, arroz, papas y fideos; también son necesarios en nuestro organismo.
  • Las legumbres se pueden comer sólo cocidas con trocito de proteína ya sea carnes rojas, pescado o mariscos
  • Tratar de no comer frituras

 

Como cuidarse

Empezaremos por levantarnos temprano en las mañanas no importa el trabajo que tengamos, generalmente las dueñas de casa a veces nos levantamos tarde porque el día anterior tuvimos un día agotador de inmenso trabajo rutinario.

En primer lugar nos levantamos y decimos al abrir los ojos "gracias a Dios estoy un día más", después ponemos el pie derecho bajo la cama y a la ducha se ha dicho.

Ahora viene la parte donde las personas dicen "estoy atrasado" "no puedo comer nada" "me voy y como algo en el camino" "no tengo tiempo""no puedo comer en las mañanas tan temprano", como he dicho yo muchas veces antes de irme a mi trabajo.

Pero resulta que esto es lo peor que podemos hacer; primero hay que calmarse y nutrirse, no sacamos nada con andar por la vida si vamos apurados a todos lados sin comer nada, ya que esto nos produce el mal genio, la ansiedad y lo que es peor el famoso stress.


Como estar siempre jóven; fácil aquí les dejo unos simples consejos.

  • ducharse todos los días aún así tengan perecita
  • colocarse crema humectante o hidratante en todo su cuerpo 
  • usar en la ducha un jabón exfoliante una vez por semana
  • beber dos litros y medio de agua a diario
  • al beber esta agua debe ser antes o después de comidas unos 10 minutos antes o después
  • caminar todas las veces que podamos si no son distancias tan exageradas
  • tomar desayuno y onces con te de yerbas, rosa mosqueta, manzanilla o té verde
  • comer cereal con yogurt o yogurt con frutas antes de la yerba con tostadas y queso blanco o jamon york al desayuno u onces
  • almorzar ensaladas antes del plato de fondo, este debe ser la medida justa, vale decir si comemos proteínas, ya sea pollo, pescado o carnes, debe ser del porte de la mano extendida y el agregado menos cantidad, ya sea papas cocidas o ensaladas, siempre hay que darle la preferencia a comer proteínas porque es lo que mantiene el colágeno de nuestro cuerpo en buenas condiciones y la piel tersa
  • comer frutas variadas y bastante verduras naranjas y rojas ya que contienen vitamina C, también la coliflor y el brócoli que contienen flavonoides que nos ayudan a mantenernos jóvenes y con la mente abierta
  • el pan es una buena porción de fibra a nuestro cuerpo que hace tener buena digestión, el pan integral es lo ideal o pan pita
  • tomar aguita de manzanilla o de cascarita de limón ya que nos proporciona aceites esenciales el limón y la manzanilla nos desintoxica y nos desinflama
  • dormir las horas adecuadas para tener un buen descanso 8 horas es lo ideal y no tener ojeras
  • de vez en cuando salir, pasear, vitrinear, ir al cine a ver una buena película, correr si gusta de ese deporte
Estos son algunos consejos que ayudan bastante. Otra manera también de ayudar a como estar siempre jóven y bien de salud es comer yogurt con Aloe Vera, el aloe nos baja el colesterol y los triglicéridos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: