Estar en forma en época de exámenes

ESTAR EN FORMA es indispensable para superar con éxito los exámenes. El ejercicio físico y alimentarse bien son aspectos muy a tener en cuenta.

EL EJERCICIO FÍSICO ayuda a estar en forma. Para algunos estudiantes, el ejercicio físico no es una prioridad en época de exámenes. Están equivocados. Realizar una actividad física, sobre todo en el exterior, puede mejorar su rendimiento y su salud en época de exámenes. Así podrán tener una mejor calidad de vida en este periodo tan estresante.

Gracias al ejercicio físico, el cuerpo produce endorfinas, hormonas que mejoran el humor y ayudan a reducir el estrés. Hay estudios que demuestran que el ejercicio físico tendría también efectos positivos en la concentración. Es pues un error dejar de salir un rato fuera de casa y hacer algo de deporte.

ALIMENTARSE BIEN también contribuye a estar en forma. Los especialistas recomiendan adoptar una alimentación equilibrada en periodo de exámenes para estar en forma física y mentalmente, pues ambos aspectos son necesarios para concentrarse durante las pruebas de evaluación.

Se aconseja incluir verduras de hoja ricas en hierro, como las espinacas, para aumentar naturalmente su nivel de energía y carbohidratos complejos, tales como las patatas dulces, azúcares, que proporcionan energía durante más tiempo.

Es aconsejable incluir en la dieta legumbres. La fruta es también un aliado en este momento, especialmente las bayas de verano que ayudan a concentrarse mejor. Sin olvidar el ácido Omega 3 de los pescados grasos como el salmón para mejorar la función cerebral para los exámenes.

Relacionada con la alimentación está la hidratación. En este sentido, se podría pensar que las bebidas energéticas son muy eficaces en este período de tiempo, pero la cafeína y el azúcar que contienen pueden afectar no sólo la salud sino también la concentración. Por lo tanto, se aconseja limitar el consumo de té y café, pero no el agua . Algunos estudios han demostrado un vínculo entre la correcta hidratación y mejores resultados en los exámenes .

Muchos estudiantes se examinarán por estas fechas. Esperemos que los consejos que hemos mostrado para estar en forma les sean muy útiles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: