fotografia

Comarca leonesa, Babia limita el norte con Asturias y su principal comercio es la ganadería pues dispone de amplias praderas verdes con abundancia de agua. El conocido dicho español de ´estar en Babia" y que hace referencia a esta comarca procede según se cuenta de la Edad Media cuando los reyes de León tenían aquí su residencia veraniega y donde se desplazaban también en otras fechas cuando necesitaban un descanso o librarse de los protocolos y compromisos del reino. Sus secretarios y personal de confianza justificaba su ausencia diciendo que los reyes estaban en Babia para librarse de visitas no deseados lo que hizo que la frase se quedara y se hiciera popular cuando hay que hacer referencia de que alguien parece ausente con la mente en otra parte.

footgrafia

fotografia

Babia ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2004 y (LIC) Lugar de Importancia Comunitaria, que hace referencia a los ecosistemas protegidos para garantizar la biodiversidad, la fauna y flora de un territorio. De los muchos ríos que riegan estas hermosas tierras, tres son los más importantes, el río Luna, el Torrestío y el Sil que nace en esta comarca de Babia.

fotografia

El clima de Babia es el que corresponde a la alta montaña y se caracteriza por inviernos largos y fríos. Las primaveras con el deshielo contribuyen a que aumenten considerablemente el caudal de los ríos que son los mejores trucheros del país. Los veranos son cortos con temperaturas muy suaves y agradables donde se puede disfrutar de la belleza del paisaje y de sus prados así como de las pequeñas aldeas donde comer los platos típicos convierten las vacaciones en una verdadera delicia.

footgrafa

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: