fotografia

La constante búsqueda de vida extraterrestre ha dado pistas evidentes que puede haber vida más allá de nuestro planeta. Los astrónomos han notificado en varias ocasiones que en nuestra galaxia hay miles de planetas similares a la Tierra que pueden albergar vida aunque es imposible saber en que momento de la evolución se puede encontrar esta vida. Si todo parece tan propicio para que haya vida fuera de la Tierra, ¿porque no hemos tenido nunca ni la más mínima señal?.

fotografia

fotografia

Algunos investigadores de vida extraterrestre mantienen que la vida biológica es transitoria y que puede haber una vida dominante compuesta por robots inteligentes que se alojan en zonas oscuras y frías del Universo donde los humanos no hemos podido llegar y que por otro lado estos robots no tienen interés en nosotros ya que nos consideran seres primitivos. El propio Stephen Hawking ha reconocido en varias ocasiones que "probablemente haya algún tipo de vida ahí afuera".

fotografia

fotografia

Mirando datos astronómicos, es fácil darse cuenta de que el Universo es inmensamente grande y lo más veloz que viaja la información es a la velocidad de la luz, lo que quiere decir que un mensaje que alguien nos mandara puede tardar años en llegar, por no decir siglos. Lo que vemos en el espacio con nuestros instrumentos es algo que ocurrió mucho tiempo atrás y hay alguien en el espacio buscando igual que nosotros, tal vez nunca lleguemos a encontrarnos...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: