¿Estamos hechos de polvo de estrella?

Equipos de investigación han analizado 150.000 estrellas en muchas galaxias. Y han descubierto las sustancias químicas que las componen y que tienen relación con elemento del organismo humano. Lo que ha llevado preguntar ¿estamos hechos de polvo de estrella?

El proyecto Sloan Digital Sky Survey (SDSS siglas en inglés), que tiene el objetivo de construir un mapa detallado de nuestro Universo, gracias a este proyecto y a un grupo de astrónomos pertenecientes a este han descubierto que el ser humano y las estrellas comparten los mismos elementos químicos.

Gracias a un estudio espectroscópico se pudo determinas que los cuerpos celestes están compuestos de 6 elementos comunes de la vida en nuestro planeta, los cuales constituyen el 97% del cuerpo humano, es decir, carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.

También se demostró que la proporción de cada elemento es diferente en las estrellas como en los humanos, además los investigadores encontraron que ay una concentración más fuete de estos elementos en el centro de la Vía Láctea que en su exterior.

Gracias a este descubrimiento los astrónomos podrán obtener una nueva comprensión de la estructura de las galaxias en nuestro Universo, además de poder afirmar que el ser humano tiene una conexión con las galaxias. El primero es pensar esto fue el astrónomo Carl Sagan él dijo que ¨El nitrógeno en nuestro ADN, el calcio en nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre, nacieron en el interior de las estrellas en proceso de colapso.

¿Estamos hechos de polvo de estrella?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: