estalla la guerra, enfrentamiento rusia y turquía

No hace mucho fuimos testigos del enfrentamiento entre dos potencias mundiales a raíz del derribo de un avión de guerra soviético que supuestamente se adentró unos segundos en espacio aéreo turco. 


EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Por un lado, tenemos a esos turcos, al cargo de su dirigente y fundador del partido islamista AKP conocido en occidente por la extrema censura que aplica gracias a controlar los medios de comunicación más importantes de Ankara y, por el otro, los rusos cuyo máxima autoridad es Vladimir Putin, conocido y reconocido cual macho alfa de la gélida Rusia así como lindezas del calibre de meter preso a un abogado por homosexual cuando en realidad querían silenciar sus denuncias.

Dos grandes poderes no solo de hoy en día, sino a lo largo de la historia. El gigante ruso siempre ha estado en la opinión pública como gran enemigo de los Estados Unidos y, gracias a ello, alcanzó en occidente esa fama de oscurantismo y, más que cualquier otra cosa, poder. El poder que da rivalizar con el país más fuerte del mundo, al menos de cara a la opinión de las masas. Sabemos de los turcos que llegaron hasta Europa en la Primera Guerra Mundial, bajo el sobrenombre de Imperio Otomano y con arraigos islamistas muy semejantes a los del AKP.

Pues bien, la situación ahora mismo se ha vuelto a complicar pues, lejos de quedar atrás, el incidente del derribo del caza ruso ha provocado que los rusos expongan a los medios la participación directa de los turcos en la financiación del movimiento terrorista y retrógrado conocido como Daesh, un intento paramilitar de generar un califato en la región más poderosa del mundo en cuanto a yacimientos de petróleo y gas natural se refiere: Irak.

Poco después, el dirigente turco T. Erdogan aseguró que los rusos están financiando al Daesh del mismo modo a través de Bashar al Assad, actual dictador de la desmantelada Siria, lugar por el que se pasaba el petróleo para no tener que bordear toda África. Ahora, quien controle Siria e Irak tendrá en su mano la capacidad de regular el cobro de la aduana y lucrarse aún más del petróleo. De ahí que el movimiento conocido como Daesh pretendiese conquistar primero Irak y luego Siria, asegurándose así la formación de dos futuros Estados que hagan la guerra a lo que ellos genéricamente conocen como occidente o, más peyorativamente, “cruzados”. Exactamente igual, por otra banda, que los mismos turcos otomanos hicieron durante la antaño conocida como Gran Guerra.

 

RUSIA Y TURQUÍA, ¿LAS ÚNICAS EN EL 'JUEGO DE GUERRA'?

Puede que, en verdad, ambos países y muchos más hayan financiado y respaldado al Daesh buscando debilitar económicamente a otras potencias mundiales y quedarse con los mercados mundiales, el gran sueño de toda Nación inteligente. El mundo ya sabe que Arabia Saudí, por ejemplo, no solamente compró petróleo a los yihadistas, sino que también sirvió vehículos y trasladó unidades en el territorio. Además de todo esto, los datos nos dicen que todo esto salió de la mismísima familia real saudí. Ahí es nada.

Con semejante pastel a nivel económico, político y militar, ¿puede que el conflicto entre Rusia y Turquía ya público, desemboque en que el resto de vecinos tengan que posicionarse con quien más les interese?, sea por razones económicas, políticas o militares, si el resto de uniones no trata de mediar de forma pacífica entre las potencias y centrar todo esfuerzo militar en aplastar a los verdugos del mundo libre, Daesh, puede que terminemos presenciando una Tercera Gran Guerra que, si bien se gestará en la Gran Arabia, terminará extendiendo su terror hacia los barrios y calles de Europa, América, Asia…

 

Juzgad por vosotros mismos.




Imagen: Estallido de Guerra

Vídeo: Vía Youtube (Red Más Noticias) publicado el 24 de Noviembre de 2015, "el gobierno ruso indicó que el derribo de uno de sus aviones de guerra fue efectuado por Turquía, supuestamente por haber violado su espacio aéreo"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: