fotografia

Es increíble pero aparece en los medios de comunicación con frecuencia que varias personas han sido estafadas por falsos operarios que realizan visitas cobrando fuertes cantidades de dinero por averías que no existen. También se publican en ocasiones las detenciones de estos desaprensivos que no tienen escrúpulos en estafar a indefensos ancianos o extranjeros despistados que no leen la prensa española porque de otro modo no se entiende cuando las estafas se repiten año tras año y la gente sigue cayendo en la misma trampa.

fotografia

Más famosas que el "toco-mocho" son las estafas del gas butano que se repiten cada dos por tres aprovechando el error y la ignorancia de personas que dejan entrar en sus casas y manipular en sus cocinas personas desconocidas que no se sabe de donde salen cuando las distribuidoras de butano avisan que las revisiones son cada cinco años y que además hay que solicitarlo.

fotografia

Antes de los cinco años no se debe recibir a desconocidos que haciéndose pasar por inspectores llaman a la puerta por muchos papeles con menbrete de sanidad que nos enseñen pues son fotocopias falsas ya que de hacerlo es ponerse a tiro para la estafa. Los consumidores de gas butano deben informarse bien y saber que:

1º Las revisiones son cada cinco años y por cuenta del usuario que debe solicitarla.

2º Es obligación del usuario mantener en buen estado las gomas, abrazaderas y regulador de la bombona (alcachofa).

3º El cambio de gomas, abrazaderas, quemadores, regulador (si se ha roto) no lo tienen que hacer expertos, lo puede hacer cualquier persona que tenga las herramientas o el propio interesado.

4º Si se llama para una revisión a los cinco años hay que pedir el certificado con la fecha y el teléfono de la empresa autorizada.

Y por último y se quieren evitar problemas es mejor poner vitrocerámica que es muy limpia y sin estafas.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: