Imagen que hace referencias a un ladron en la internet

Estafas en la internet

Para nadie es un secreto que el internet y en especial las redes sociales, han cambiado cada aspecto de nuestro diario vivir, desde la manera de comunicarnos hasta la manera de hacer negocios. No obstante, los diferentes modelos de negocios en la red que han surgido, no son 100% seguros y para algunos, ha significado una nueva herramienta para estafar a las personas. En este artículo pretendo darles a conocer algunas recomendaciones para que no caigan en las trampas de estas nuevas formas de estafa en la internet.

Verifiquen quien les ofrece un negocio en internet

Muchas veces, por medio de las redes sociales, se ofrecen maneras de generar ingresos adicionales, mediante la realización de algunas tareas, por ejemplo: te piden que descargues algunas aplicaciones, o que navegues en ciertas paginas durante determinado tiempo y desde la comodidad de tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo. En este caso, verifica el perfil de quien te ofrece esta oportunidad, número de amigos, tiempo de creación del perfil, cometarios de algunas personas o número de publicaciones, así podrás darte cuenta si esta persona lleva mucho trabajando o si lleva poco tiempo, si esta última es el caso, es mejor de que te abstengas de iniciar algún tipo de contacto.

Nunca pagues un precio de inscripción en una página que te ofrece empleo

En ocasiones encontramos páginas que ofrecen una muy buena suma de ingresos adicionales y constantes, realizando tares u oficios que no parecen ser muy exigentes. Además, primero te dan una serie de pruebas que presumen ser garantía de lo que ofrecen, entre los que se destacan; testimonios de vida, copias de algunos de sus pagos realizados a personas que ya trabajan con la organización, frases de motivación o incluso te dicen que puedes generar dinero realizando alguna actividad de tu interés. Pero al final, luego de que ya estas maravillado con todas las pruebas y casos de éxito que te han mostrado, te dicen que para iniciar a generar ingresos debes hacer un pago, que en comparación con lo que puedes ganar parece ridículo, muchas veces te dan un valor y te dicen que te dan un descuento o incluso que quedan solo pocos cupos y que no puedes dejar pasar esa oportunidad.

Pues bien, es otra estafa y seguramente después de que pagues el registro, te darán una o dos tareas mientras el pago es aplicado, y luego de eso no vuelves a tener tareas y ya habrás perdido tu dinero. Ten en cuenta que nunca es necesario pagar para tener un empleo y desconfía de todo aquel que te pida este requisito para trabajar.

Venta de productos escalonados

Este caso, no es más que una nueva variación de las famosas Pirámides, modelos de captación de dinero que ha estafado a muchas personas alrededor del mundo. En esta modalidad, te piden que compres algunos productos, comercialmente atractivos, entonces tú los compras, los ofreces, los vendes y seguramente generaras algo de ingresos. Pero cuidado que hay trampa, si tú quieres aumentar tus ingresos, deberás conseguir dos o tres personas que ingresen a este modelo de negocio y repitan tus procesos “comprar, ofrecer, vender y conseguir dos o tres personas más”

A menos que seas un vendedor espectacular y que tengas siempre un público comprador, este negocio significaría una pérdida de tu dinero, pues en poco tiempo tus compradores se darán cuenta que los productos que les vendiste no son tan buenos y que en el mercado se consiguen de mejor precio.

Estos son algunos de los modelos de estafa más populares en la red, ten cuidado en que paginas te registras, verifica con más usuarios o en la misma red su veracidad y sobretodo duda siempre que una página te ofrezca muchos beneficios con poco esfuerzo, aunque en internet hay muchas maneras de generar dinero, son siempre de constancia y esfuerzo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: