Hoy en día, no es raro encontrarse con un negocio que haga alarde de su solidaridad, recogiendo tapones de envases de plástico para ”recaudarlos y entregarlos a una familia que necesita venderlos a la fabrica para comprar una silla de ruedas" o algo similar...

De hecho, yo he sido de esas personas que han guardado los tapones hasta llenar varias bolsas de supermercado, y entregarlas a dicho negocio, creyendo ayudar a alguien realmente. Y lo cierto es que sí que ayudé a alguien, al dueño del establecimiento que, el cual vende los tapones recaudados por muchísimos ciudadanos, a esa familia, llenándose aún más los bolsillos, porque, recientemente me enteré de que una bolsa de supermercado llena de tapones, la venden por 20 céntimos. Esta cantidad no parece mucho, sin embargo, esto es un ”negocio" piramidal, lo que quiere decir que son miles las personas que recaudan y entregan tapones sin ánimo de lucro.

Pero esta actividad se ha convertido en una oportunidad de negocio, no sólo para estos negocios que menciono, sino para muchas personas que quieren beneficiarse de esto, y que, por desgracia, lo consiguen, obteniendo toneladas de tapones, y por lo tanto, una cantidad estimada de 4.000 euros a final de mes. Para mucha gente, esto se ha convertido en un negocio redondo, ya que no hay que invertir ni un euro, solamente extender el rumor de que necesitas esos tapones por algún motivo relacionado con tu salud, o con la salud de un familiar tuyo, este rumor se extenderá de una persona a otra, hasta crear una red en la que acabes recibiendo grandes cantidades de tapones y poder beneficiarte de ello, por supuesto también, sin declarar ni un sólo euro.

Así que, para la gente inocente como yo, aconsejo que no se fíen de estas cosas, porque, lo más probable, es que estén haciendo que alguien se enriquezca a costa de ellos.

Muchas gracias por leer. Si tienes alguna duda escribe tu comentario.

Estafa de tapones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: