Estados Unidos es el mayor culpable de una crisis en la que todos los países han actuado. En el video que se puede ver más abajo, podemos ver a John Perkins, que trabajó para el gobierno americano como sicario económico.

Perkins cuenta cómo funciona el sistema de deuda de los países, y cómo las empresas y corporaciones de Estados Unidos utilizan dicha deuda para controlar recursos y a otros países. Con el ejemplo de Ecuador, en el que el presidente Jaime Roldós, el que más favoreció el desarrollo de los derechos sociales y que fue asesinado por ello, muestra a las claras como las compañías pueden controlar el mundo.

El video nos habla de las nuevas formas de imperialismo. No por medio de las armas, la guerra y la destrucción, sino a través de la creación de crisis de deuda. Esta deuda hace que los países se tengan que someter a los designios de las instituciones económicas mundiales, que imponen las políticas a seguir.

El Fondo Monetario Internacional tampoco se libra de las críticas de Perkins. El ex funcionario americano muestra cuáles son los orígenes de esta organización que controla los lazos económicos mundiales. Y la sombra de Estados Unidos vuelve a estar tras este organismo, ya que fue en este país donde se creo, además de poseer derecho a veto ante cualquier resolución con la que esté en desacuerdo. Un organismo que cada día recibe críticas sobre como maneja la crisis de deuda mundial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: