Muchos científicos han estudiado la vida y su naturaleza. Y a medida que se avanza con el desarrollo de las diferentes tecnologías se logran los descubrimientos más insospechados.

Hoy quiero mostrarles varios ejemplos que confirman lo que acaba de escribirles. Aclaro que algunas imágenes son algo reconstruidas a partir de ecografías tridimensionales realizadas con diminutas cámaras introducidas en el vientre de una madre.

Seres vivos en el vientre de su madre:

1. Comenzamos con la madre elefante. Su embarazo dura entre 18 y 25 meses antes de parir una criatura de aproximadamente 100 kilogramos.

Gestación

2. Continuamos con la mamá osa polar. Lo más común son dos criaturas por embarazo, que al nacer pesan aproximadamente 2 kilos. Y son dependientes de la madre de manera total. Esto provoca que más o menos un sesenta por ciento se muera antes de los dos años, (problemas ambientales y depredadores).

Gestación

3. El tercer ejemplo es algo complicado: mamá serpiente. La mayoría pone huevos, pero algunas especies venenosas retienen los huevos en su vientre hasta eclosionar. Y los animales salen vivos del interior de la madre.

Gestación

4. La gestación de la madre delfín dura aproximadamente 12 meses. Ya nacida la criatura permanece junto a su mamá de 3 a 6 años, hasta que aprende a pescar y a comunicarse de manera social dentro del grupo.

Gestación

5. Alrededor de tres meses dura la gestación de la madre leopardo. Puede parir entre 1 y 6 crías, pero lo más común es 2 ó 3.

Gestación

6. La especie tiburón limón cuenta con una madre que puede gestar desde 4 hasta 17 crías, con un período de gestación entre 10 y 12 meses. Las crías permanecen en aguas poco profundas durante varios años.

Gestación

7. Los pingüinos son “diferentes”; son los padres quienes cuidan y protegen al huevo durante unos 42 días, hasta su eclosión.

Gestación

8. La mamá canina más pequeña, la chiguagua gesta durante sesenta días y puede parir hasta tres cachorros. Sus partos son muy complicados debido al tamaño de la madre.

Gestación

9. Desde tres hasta seis meses tarda mamá murciélago para dar a luz (según la especie). La foto muestra diferentes etapas de la gestación.

Gestación

10. Mamá caballo (yegua le decimos en Cuba). La gestación dura 350 días; el potrillo demora muy pocos minutos para ponerse en pie.

Gestación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: