Diez estadios serán utilizados para el Mundial Sudafrica 2010, cinco de estos estadios de fútbol fueron objeto de renovación para el año 2010; Soccer City y Ellis Park en Johannesburgo, el Loftus Versfeld de Pretoria, el estadio Real Bafokeng y el Free State de Bloemfontein.

Nuevos estadios fueron construidos en la Bahía de Nelson Mandela en Port Elizabeth. Peter Mokaba estadio deen Polokwane, Limpopo será reconstruido, al igual que el King Senzangakhona de Durban.

Kings Park y el estadio Green Point en Ciudad del Cabo fueron construidos y cuentan con múltiples instalaciones deportivas, Green Point además cuentaa con una cúpula retráctil para proteger a los aficionados y los jugadores desde el Cabo de la impredecible clima de invierno.

Son en total diez estadios sudafricanos que acogerán los 64 partidos desde la primera fase del Mundial hasta la final, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Estos son los diez estadios:

1- Ellis Park Stadium

 Ciudad: Johannesburgo. Aforo total: 60,000 localidades.

 

2 - Estadio Soccer City:

Servirá de escenario para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Soccer City está ubicado el sudoeste de Johannesburgo.

Ciudad: Johannesburgo; Aforo total: 94,700 localidades

 

3 - Estadio Peter Mokaba:

El nuevo estadio Peter Mokaba fue construido al lado del viejo en Polokwane, provincia de Limpopo.

Ciudad: Polokwane; Aforo total: 45,000 localidades

  

4 - Estadio Loftus Versfeld:

Situado en el corazón de Pretoria. Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la instauración del deporte organizado en Pretoria.

Ciudad: Pretoria; Aforo total: 50,000 localidades

 

5- Estadio Mbombela:

Construido específicamente para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Mbombela es un nombre siswati que significa literalmente "muchas personas juntas en un lugar pequeño". El estadio estará a aproximadamente 7 km del centro de la ciudad y a 12 km del aeropuerto Kruger-Mpumalanga.

Ciudad: Nelspruit; Aforo total: 46,000 localidades

 

6 - Estadio Real Bafokeng:

El nombre del estadio deriva del pueblo Bafokeng. Está situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Rustenburgo.

Ciudad: Rustenburgo; Aforo total: 42,000 localidades

 

7 - Estadio Free State:

Ciudad: Bloemfontein; Aforo total (actual): 37,160 localidades

 

8 - Estadio Puerto Elizabeth:

El Estadio Nelson Mandela, ubicado en las playas del lago North End. Fue construido especialmente para la Copa Mundial de la FIFA 2010. 

 

9 - Estadio Green Point:

Acogerá una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El nuevo estadio de Ciudad del Cabo fue construido especialmente para el mundial

Ciudad: Ciudad del Cabo; Aforo total: 70,000 localidades

 

10 - Estadio Durban:

El Moses Mabhida está ubicado en el corazón del Kings Park Sporting Precinct. Su ubicación coincide con la del antiguo Kings Park Stadium. Ciudad: Durban; Aforo total: 70,000 localidades

Fuente:

http://adnogen.blogspot.com/2009/12/estadios-para-el-mundial-sudafrica-2010.html

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: