La Selección Uruguaya participará en la próxima Copa del Mundo FIFA a jugarse en Sudáfrica 2010 integrando el Grupo A junto al local, Francia y México. El lugar elegido para la concentración es la ciudad de Kimberley y los estadios, los siguientes.

TERCER PARTIDO: Uruguay vs. México

Día: 22 de junio de 2010

Hora: 11.00 (URU)

Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo)

La ciudad “del descanso” tiene solo 395.760 habitantes y está a los pies de las sierras de Magaliesberg, al Noroeste de Sudáfrica, cerca de dos minas de platino que son las más grandes del mundo, y de la Refinería por la cual pasa el 70% de ese metal.

El clima ronda los 31º C y el estadio es un polideportivo de diez años de construcción que se dedica, mayoritariamente al fútbol y el rugby, que debe su nombre a la tribu Bafokeng que habitó esa zona y tiene capacidad para 38 mil espectadores que fue ampliada a 42 para la Copa FIFA, con una inversión que ascendió a 20 millones de dólares.

Se terminó de construir en marzo de 1999, también fue probado en la Copa Confederaciones de 2009 y a partir de junio, en él se desarrollarán seis partidos del Mundial: cinco de la primera fase (Inglaterra-USA, Nueva Zelanda-Eslovaquia, México-Uruguay y Dinamarca-Japón) y uno de octavos.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: