La Selección Uruguaya participará en la próxima Copa del Mundo FIFA a jugarse en Sudáfrica 2010 integrando el Grupo A junto al local, Francia y México. El lugar elegido para la concentración es la ciudad de Kimberley y los estadios, los siguientes.

DEBÚT: Uruguay vs. Francia

Día: 11 de junio de 2010

Hora: 15.30 (URU)

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

Esta ciudad, ubicada a los pies del Monte Mesa, con 1.300.000 habitantes, que se extiende a ambos lados de la Península del mismo nombre con regiones llanas, a nivel del mar, lo cual le otorga un clima mediterráneo, con temperaturas promedio de 18ºC en invierno, y 26º en verano, es la capital legislativa del país.

El estadio, denominado “del Renacimiento Africano”, fue inaugurado casi un año después del plazo puesto por FIFA, el pasado 14 de diciembre con un costo de construcción de 650 millones de dólares y está ubicado en una zona cercana a los principales centros de transporte de Ciudad del Cabo. Puede albergar hasta 70 mil espectadores, siendo el segundo de mayor capacidad del campeonato. Fue levantado sobre los terrenos que ocupaba un antiguo campo de golf.

De este modo, el Estadio polideportivo Newlands pasa a ser exclusivamente de Rugby, dejando a la vista una de las ventajas de poder realizar un mundial: dejar un legado en el país.

Será sede de ocho partidos: cinco de grupos (Uruguay-Francia, Italia-Paraguay, Inglaterra-Argelia, Portugal-Corea del Norte y Camerún-Países Bajos), uno de octavos, otro de cuartos y una de las semifinales.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: