La Selección Uruguaya participará en la próxima Copa del Mundo FIFA a jugarse en Sudáfrica 2010 integrando el Grupo A junto al local, Francia y México. El lugar elegido para la concentración es la ciudad de Kimberley y los estadios, los siguientes.

SEGUNDO PARTIDO: Sudáfrica vs. Uruguay

Día: 16 de junio de 2010

Hora: 11.00 (URU)

Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)

Conocida como la ciudad “del jacarandá”, es la capital administrativa del país, está a 50 km al norte de Johannesburgo y tiene 2.200.000 habitantes. Está inmersa en un cálido y fértil valle de las colinas de Magaliesberg, a 1214 metros sobre el nivel del mar y por eso tiene inviernos secos con un promedio de 20ºC de día y 5º a la noche, mientras que los veranos son calurosos, con tormentas ocasionales, y rondan los 34º.

Uno de los deportes más importantes de esta ciudad es el rugby. Por eso, el estadio Robert Owen Loftus Versfeld, con capacidad para 51.762 personas, fue remodelado con un costo de 13 millones y medio de dólares para esta Copa. Esos cambios pasaron por añadir un techo sobre las gradas, mejorar iluminación, accesos, seguridad y la zona mixta para la prensa. Así mismo, se ampliaron los estacionamientos y se actualizaron todas las butacas de las tribunas, siendo el primer estadio terminado en plazo FIFA y fue probado con éxito en la Copa Confederaciones de 2009.

Albergará seis partidos, de los cuales cinco serán de la fase de grupos (Serbia-Ghana, Sudáfrica-Uruguay, Camerún-Dinamarca, USA-Argelia y Chile-España) y uno de octavos de final.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: