fotogarfa

Corea del Norte lo utiliza también para asuntos políticos del dictador Kim Jong-il, tiene unos 200.000 metros construídos y 8 de altura y pese a tener ya una antigüedad de 21 años sigue siendo el estadio con más capacidad del mundo pues dobla al Santiago Bernabéu y le gana al Nou Cam en más de 50.000 localidades. Se encuentra situado en la ciudad norcoreana de Pyongyang y puede albergar 150.000 espectadores.   

fotogarfis

Hace unos años el estadio más grande era el de Maracaná pero debido a que fueron reduciendo localidades, en la actualidad tiene solamente 82.000 por lo que el Rungrado May Day stadium ya ha entrado en el Libro Guinness de los Records. Este sorprendente estadio so solo se utiliza para la selección de fútbol de Corea del Norte sino que se dedica también a las exhibiciones del dictador Kim Jong-il.  

fotogarfia

Este misterioso líder tiene a su país aislado del mundo y es quien decide que espectáculos se celebran en el Rungrado May Day que según se cuenta se levantó con el trabajo de miles de personas que realizaron esta labor en condiciones poco recomendables. Dada su gran capacidad muy pocas veces se ha llenado del todo pero Corea del Norte lo que pretende es demostrar al mundo que son capaces de grandes cosas. Los tre más grandes estadios son:

1º Rungrado May Day stadium (Corea del Norte)

2º Saltlake Stadium (Calcuta)

3º Estadio Azteca (México)

El Nou Cam ocupa el número 7  y el Santiago Bernabéu el 13 lugar.    

fotogarfia

fotografia

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: