fotogarfia

Inaugurado el metro de Madrid por Alfonso XIII en octubre de 1919, se convirtió en el medio de transporte más usado por los madrileños, no obstante, una de las estaciones que inauguró el monarca, a causa de que se aumentó la longitud de los trenes, en 1966 la estación de Camberí se clausuró ya que se había quedado pequeña y no se podía alargar.

footgarfia

fotogarfia

Situada debajo de la plaza de Camberí, después de su cierre se convirtió en la "estación fantasma" con diferentes versiones de leyendas alimentadas por mendigos que entraban a pernoctar y algunos atrevidos grafiteros que se internaban en ella que narraron que fueron testigos de sombras circulando por los pasillos. Inspirados en estas historias de fantasmas que se contaban, el grupo madrileño de rock "Los Coyotes" grabaron la canción "La estación fantasma" que incluyeron en su primer disco.

fotoarfiag

Desde 2008 esta estación se rehabilitó conservando todos los antiguos carteles y anuncios y se abre al público como un museo antiguo del metro de Madrid con todos los elementos originales, los carteles de publicidad de aquella época, el tablón de precios antiguo, las taquillas, etc, y se puede recorrer hasta el final de los pasillos desde el andén. Las visitas son guiadas y gratuítas, viernes,sábado y domingo y días festivos y permiten sumergirse en la historia del metro de Madrid como si se entrara en la máquina del tiempo.


El terrorífico hospital que hoy es el Museo Reina Sofía.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: