Estabilidad en las parejas

Factores que influyen para que unas parejas tengan más estabilidad que otras 

Son númerosos los estudios que se han dedicado a averiguar el motivo por el que algunas parejas fracasan y otras no. La mayoría de estos estudios se centraban en el lado fracaso de la pareja y para ello se basaban en las estadísticas. 

Pero se dieron cuenta que siguiendo ese criterio, había otros factores que quedaban fuera del análisis. Por lo que decidieron cambiar el enfoque de los estudios, y tratan de encontrar los factores que hacían que algunas parejas tuvieran más estabilidad. 

Un factor: la familia

Un aspecto destacado para que las parejas sean estable tiene mucho que ver con la familia en la que se haya nacido. 

Cuando una mujer ha nacido en una familia en la que la madre es separada, divorciada, o madre soltera, tiene una mayor incidencia a divorciarse, que cuando ha nacido en una familia tradicional. La misma situación se produce en el caso de los hombres. 

Otro factor la edad 

Para algunos estudiosos del tema, la edad en la pareja es fundamental. Aseguran que cuando más maduras son las personas que componen la pareja, las posibilidades de lograr la estabilidad en las pareja, serán mayores. 

El nivel de compromiso que tengan los integrantes de la relación de pareja

Se trata de un aspecto fundamental, para determinar la estabilidad de la pareja. La explicación es sencilla, a un mayor compromiso más satisfacción tendrán los dos. 

Para concluir

Los estudios para averiguar porqué unas parejas son más estables que otras se seguirán haciendo. Pero lo cierto es que nunca se conocerán los auténticos motivos por los que suceden, esos forman parte de las parejas y solo ellos los conocen. Es posible que algunas relaciones de pareja no tengan tanta estabilidad, porque descubran que no eran tan compatibles como en un principio pensaban. Cada relación de pareja es diferente y las personas que la componen también lo son, por lo que sus motivos serán diferentes a los de las demás. 

 


 



 

Estabilidad en las parejas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: