1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Política
  6. »
  7. Esta es mi versión de la historia

Esta es mi versión de la historia

Seguramente los historiadores y conocedores del tema podrían argumentar y tener conceptos más sólidos acerca de lo que es la historia, sin embargo, para mí, que soy un ciudadano de a pie, la historia se construye a través de opiniones acerca de los hechos que ocurren y a pesar de los hechos, siempre van a haber diferentes versiones y puntos de vista. Para nuestra historia, la de Colombia, anhelo que la mayoría nos quedemos con la versión que nos dice que la paz se encuentra a través de los acuerdos, del diálogo, con acciones humanas que respetan la vida.

En un futuro, espero no muy lejano, me llenaría de orgullo decir que encontramos la paz gracias a ese ahínco de mujeres y hombres que sin descanso se empeñaron en abrirle camino a una nueva historia del país, que pese a muchos obstáculos y amenazas, ellas y ellos dejaron sus escritorios y actividades cotidianas para salir a buscar la paz. Salieron con un mensaje de esperanza para unos, con la posibilidad de un acuerdo para los otros y lo más importante, regresaron de la selva con personas vivas, sin necesidad de imponerse con terror. Debe ser muy diferente la historia que cuenta una persona que fue liberada por medio de acuerdos, a una que fue rescatada en medio de la confusión y el pánico, así como sería muy diferente la opinión de la gente si los medios masivos se preocuparan más por mostrarnos la paz, que por saturarnos a diario con el espantoso show de la guerra.

¿No es mejor tener la posibilidad de contar una historia en la que la paz se logra sin balas? A tener que contar una historia que pareciera, estamos obligados a seguir contando; que con una guerra se va a ganar la paz. Semejante absurdo. Como si ésta fuera un trofeo o una medalla que algún militar pudiera lucir en la solapa de su uniforme. Es claro que con una política terca y guerrerista como la actual, no estamos construyendo un país diferente al que hemos visto por siempre.

Yo no quiero una paz de la cual me sienta avergonzado y si en medio de tantas adversidades, como las que existen en Colombia, podemos todos cambiar aunque sea una parte de esta historia, ahora es cuando. Es el momento en el que; además de resistir y discrepar los disparates de un presidente pendenciero, nos concentremos en ser, los actores o al menos las voces que hablan de una historia en la que la paz no es promesa inverosímil, sino una realidad posible y necesaria para todos.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.