asLa esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta hoy a 300.000 españoles. Es muy difícil de llevar, desde mi experiencia he vivido la psicosis al borde de lo creíble y pasado el umbral de la realidad para sumirme en la locura. Es importante llevar un tratamiento adecuado y seguir las indicaciones y recomendaciones de tu doctor.

La esquizofrenia, si no se trata adecuadamente, puede arruinar la vida del individuo que la padece, la de su familia y la convivencia de la comunidad en la que nos movemos. La sociedad suele rechazar y marginar innecesariamente a los esquizofrénicos porque su trastorno les induce a realizar comportamientos extravagantes y  a veces incluso peligrosos. 

Merece la pena que las personas que están al cuidado de estos pacientes sean familares o amigos sepan algo acerca de su enfermedad para así comprenderles y poderles prestar la mejor ayuda posible. Las personas con esquizofrenia solemos ser muy creativas y muy imaginativas, yo personalmente acabo de escribir un libro sobre la esquizofrenia y mi historia personal, sólo me queda ahorrar para publicarlo así que no debemos subestimar las capacidades de estas personas y tratarlas como personas con límites. Si tienes esta enfermedad sólo te digo que sigas a delante y si tienes algún familiar que la padece dale todo el apoyo y amor del mundo. Entre todos podemos hacer que la sociedad elimine estigmas sobre la esquizofrenia que falta que hace.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: