tradición

ESQUIMALES

Los esquimales son pueblos indígenas que viven en zonas frías como es el caso de Siberia, Alaska, Canadá y Groenlandia. Actualmente se diferencia entre dos grupos distintos. Por un lado, están los INUIT y, por otro lado, los YUPIK.

INUIT

Este grupo de esquimales habita las zonas de Alaska, Canadá y Groenlandia. Inuit significa “el pueblo” y es así, inuit, como se llaman actualmente en Canadá. La denominación de esquimal ya no parece adecuada al tener un tono despectivo.

YUPIK

Este grupo de esquimales habita las zonas del sur de Alaska y Siberia. En Siberia se les conoce por ambos: yupik y esquimales sin ninguna diferenciación.

tradición

FISIONOMÍA

Físicamente hablando tienen cierto parentesco con los habitantes de Mongolia, los ojos estrechos, la tez oscura y el cabello de color negro. Además, son de baja estatura y un cuerpo deportivo.

VIDA

Originalmente, los esquimales proceden de Siberia y desde ahí han ido emigrando a otras partes frías del mundo. Estos habitantes llevan una vida nómada y viven de la caza de osos, ballenas y focas principalmente. Se trasladan en trineos conducidos por los perros de trineo y se construyen sus iglús (casas de nieve y hielo). Estas “casas” son unos refugios curiosos formados a partir de la nieve sacada en bloques y montadas una encima de otra, cerrada en bóveda formando así un techo redondo. Recortan a continuación una “ventana” formada de hielo en vez de cristal y consiguen aumentar la luz mediante el reflejo de los rayos del sol contra un bloque de nieve.

Utilizan las pieles de los animales para fabricar sus cobijas y abrigos que les protegen de las bajas temperaturas. Estos pueblos poseen su propia cultura y creencias que son transmitidos oralmente de padres a hijos.

En el año 1922, el señor Robert Flaherty realizó un largometraje sobre los esquimales titulado Nanuk, el esquimal. Este largometraje se rodó en blanco y negro, además de mudo y representa una especia de documental acerca de la vida y las costumbres de este pueblo. En este film se puede observar su forma de vida, la caza, la forma de preparar la comida y la ropa, así como la construcción de los iglús.

Los esquimales viven en familia y realizan juntos muchas labores, aunque cada persona realiza su propia función.

Estos indígenas llevan una vida sencilla, sana, unidos en familia y se ve que son gente feliz que necesitan muy poco para la vida. No conocen la avaricia, ni problemas de herencia. Están ajenos a los problemas económicos como préstamos o deudas, no saben lo que son las enfermedades, ni tener que tomar medicina o ingresar en un hospital. Desconocen lo que es el paro o tener que buscar un empleo. Viven libres de preocupaciones, del estrés y las depresiones.

Es una perfecta demostración de que no se necesita mucho para vivir sano y feliz.

tradición

tradición

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: