La marca Topshop ha encendido nuevamente la polémica que existe desde hace tiempo entre anorexia y moda. No se sabe si es fruto del Photoshop o si en realidad la modelo que aparece en la campaña Web de Topshop está así de delgada. según publica el periódico inglés "Daily Mail" podría usar una talla 32 en España. Aún no se conoce el nombre de la protagonista de la campaña "Prim and Polished" que ha generado esta nueva polémica.

 

 

Este caso recuerda mucho a Isabelle Caro, que salió en la famosa campaña publicitaria en 2007 bajo el titular "No anorexia". La chica francesa que pesaba 31 kilos  y que luego murió el 17 de noviembre de 2010, tras su paso por España y varias entrevistas en televisión donde relató su lucha con la enfermedad.

 

 

La imagen de la marca inglesa Topshop ha sido criticada por enfermos  con trastornos alimentícios y por asociaciones. Manifiestan que este tipo de anuncios incitan a la anorexia. Dice Helen Davis, integrante de "Anorexia Charity Beat", "Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas, sugiere que están bien cuando en realidad no es así. La batalla contra los desórdenes alimenticios es permanente y Topshop no ayuda. Es necesario que asuma responsabilidades a la hora de emplear modelos así".

 

No es la primera vez que pasa y lamentablemente no será la última. Las firmas de moda recurren a chicas extremadamente delgadas y además en algunos casos recurren al Photoshop para adelgazarlas a extremos irreales. Las casas de modas ofrecen imágenes que no se corresponden con la anatomía real de la mujer, empujando a las jóvenes a una apariencia que nada tiene que ver con la realidad cotidiana de una mujer bien alimentada y feliz.

 

 

Las modelos se ven muchas veces presionadas ha mantener estrictas dietas de adelgazamiento si quieren mantener su puesto de trabajo. Las casas de moda, no las ven como personas, sino como un producto que traerá a sus arcas muchos ingresos. El problema tiene dificil solución, mientras estos empresarios no cambien de actitud.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: