La expresión no tener dos dedos de frente, se utiliza para decir de alguien no tiene sentido común

Se empezó a utilizar en el siglo XIX, también se refería a las personas que tenían poca inteligencia, se fundamentaba principalmente en que sus acciones no eran las más adecuadas.

Origen de la expresión "Tener dos dedos de frente"

La ciencia, quiso establecer la relación que existía entre la forma y el tamaño que tenía la frente de cada persona, y la relación que este aspecto tenía con la inteligencia.

Y para ello afirmaban que, aquellas personas que tenían una frente más ancha y despejada, poseían una mayor inteligencia, que las personas, que tenían la frente cubierta y más estrecha.

"Dos dedos de Frente"

Al principio se quiso utilizar solo como expresión, la forma, "dos dedos de frente". El motivo para querer hacerlo así era el de indicar que si una persona no tenía los estándares establecidos, no podía a ser considerada alguien con agudeza e ingenio.

Conclusión

Cuando se le dice a alguien que no tiene "dos dedos de frente", siempre se hace en tono peyorativo, y para darle a entender a esa persona lo equivocada que está con la decisión que ha tomado.

Los griegos y los egipcios, fueron los primeros en emplear la expresión, "dos dedos de frente", pero lo asociaban más a un rasgo de personalidad, de cada persona.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: