Espíritus del hogar

No siempre se está solo en casa, o eso es lo que se ha dado a entender mediante las tradiciones populares

Son criaturas benévolas e inofensivas, como los duendes, aunque no siempre ocurre así; a veces,pueden ser seres terróficos que convierten la vida en un auténtico infierno. Son confundidos co hadas y elfos, pero no tienen nada que ver con ellos. 

Los espíritus buenos

En este grupo se encuentran,aquellos espíritus que están dispuestos a ayudar a los seres humanos en todas las tareas de la casa. Incluso algunos se convierten en sus amigos inseparables. 

La tradición Británica, habla de los Piskies, unos traviesos seres que ayudan a los seres humanos en la casa a cambio de comida. La misma tradición, tiene su lado negativo y dice que algunos se dedicaban a raptar a niños. 

Para los Gérmanos, el Kobald,  es un anciano bonachón que vive cerca de las chimeneas. Este personaje, a cambio de comida, se dedica a terminar aquellas tareas que no se han hecho durante el día. El Kobald, aprovecha a hacierlas mientres los seres humanos duermen.

La tradición Británica también habla de otro personaje, el Brownie. Es un espírtiru hogareño con apariencia de ser humano, puede estar en la misma casa durante mucho tiempo, algunos dicen que incluso puede no irse nunca. Son tímidos y les gusta la tranquilidad, pero se sienten profundamente ofendidos si algún habitante de la casa crítica su trabajo. Es en ese momento, cuando deshacen todo el trabajo realizado y desaparecen para siempre de la casa. 

Los espíritus malos

Lo mejor, es no cruzarse con ninguno de estos seres. Ya que pueden amargar la vida de todo aquél que se interponga en su camino. 

El Boggart, es un ser maloliente y peludo. Se divierte haciendo desaparecer las cosas de la casa y gastando bromas pesadas a los seres humanos.  

En Escocia, este ser es el Bogle, se dedica a aterrorizar a los niños que no se portan bien. 

Conclusión

Reales o no, lo cierto es que las diferentes tradiciones han creado los curiosos Espíritus del hogar, para hacer las delicias o para amargar la existancia de los seres humanos, cuando están solos en casa y no tienen nada mejor que hacer. 

 

 


 

 

 

Espíritus del hogar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: