Espíritu emprendedor

Se considera que una persona tiene espíritu emprendedor cuando ve  en  el cambio  una oportunidad

El espíritu emprendedor, no es el mismo que el que tiene un administrativo, ya que tiene la vista puesta en el cambio. Por norma, el empresario tiene que realizar las dos funciones la administrativa y la capitalista.   

Para ser emprendedor, son necesarias dos cosas, tener pensamiento positivo y ser creativo. Ya que la creatividad no es exclusiva solo de unos pocos, le pertenece a todas las personas. 

Mitos y realidades del Espíritu emprendedor 

Se suele decir que quien busca encuentra, y muchas personas saben ver las diferentes oportunidades que tienen delante. Los emprendedores cuando inician un proyecto lo hace con la intención de abrirse un hueco. Por supuesto que se irá encontrando con dificultades.

Pero, el que no se arriesga no gana, aunque no es sencillo ganar, si no se consigue al primero intento no se debe desistir y se hay que contínuar en el empeño. En realidad, los que consiguen salir airosos al primer intento son solo unos pocos. 

Hay quien piensa que un buen emprendedor debería tener una buena formación, pero no tiene porque ser así, ya que el proyecto puede salir bien o mal, se tenga formación o no. 

De hecho el número de  emprendedores sin formación que han tenido éxito en el primer intento es grande. 

Espíritu emprendedor

Una cosa, que se debe tener en cuenta es que si el proyecto no termina de arrancar, no es bueno estar cambiando cada dos por tres la forma en la que enfocar el proyecto. Si, se tiene claro y bien definido, en que consiste se debe seguir en ese camino e intentar no desviarse demasiado de él. Puesto que se si está constantemente cambiando de decisión, la principal consecuencia será que se dará vueltas en círculo sin llegar a ninguna parte y sin encontrar la solución idónea. 

 


 

 

 

Espíritu emprendedor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: