fotografia

Países que espían a otros países han existido siempre. Algunas veces para protegerse de posibles armas secretas que les pueden destruir y otras para saber con que recursos cuentan para intentar invadirlos o cualquier otro proyecto político que es a lo que se dedican muchos gobiernos. Ahora los espías ya no son como antes que se camuflaban de artista como la Mata Hari o llevaban barba postiza y lo miraban todo con una lupa.

Los espías han sido protagonistas del argumento de muchos libros y de muchas películas y siempre los hemos considerado personas muy valientes y hasta envueltos  en el halo de romanticismo. Pero los tiempos han cambiado y ahora ya los miramos con un cierto recelo debido a que sus métodos ya no nos gustan nada por la sensación que tenemos de tener unos ojos que nos miran todo el tiempo por la espalda.

fotografia

Ahora los espías los tenemos en casa, en el móvil, la televisión, el ordenador o cualquier dispositivo que usemos con frecuencia. Y entendemos perfectamente que se espíe para detectar células terroristas, traficantes de droga o delincuentes en general pero que sepan los más íntimos detalles de nuestra vida familiar ya no es tan aceptable y nos hace sentir incómodos. Los servicios secretos de cada país desde siempre han tenido la obligación de conocer las andanzas de la población por si dan pasos fuera de la ley por lo que los espías han existido siempre, pero ahora con los avances increíbles de que disponen ya no sabemos si nos están espiando desde el microondas (puestos a exagerar).

fotografia

Lo primero que se nos ocurre es echar la culpa a la tecnología y el problema no esta en quien nos espía sino en como van a usar lo espiado. Y surge una pregunta inevitable... ¿si tan fácil es espíar hoy día, porque el Gobierno no espía entre sus miembros?. Esto aclararía de un manotazo los múltiples casos de corrupción que tenemos en el país y que luego niegan alegando "no me consta", "no recuerdo".

Espiar es buscar pruebas, algunas veces los espías no saben ni lo que buscan y otras, por lo visto, buscan solamente aquello que les interesa...

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: