Consejos para prevenirlas

Aunque se asocian a la adolescencia y el acné, las espinillas pueden aparecer a cualquier edad, apareciendo en algunas personas por primera vez en la edad adulta. Estos pasos pueden ayudar a las personas propensas a las espinillas de cualquier edad a prevenir o reducir los brotes.

1.- Limpieza e hidratación de la cara.

Lavar la cara 1-2 veces al día con un jabón neutro, frotando de forma suave con las manos o un algodón sin usar materiales ásperos enjuagar y secar también con una toalla de textura suave. Aprovechar uno de estos lavados de la cara para quitar el maquillaje antes de acostarse, evitando los productos para el cuidado de la piel exfoliantes, ya que pueden irritar aún más la piel.

Usar un producto hidratante indicado para el tipo de piel que se tenga, buscando en la etiqueta los términos “no comedogénico” o “no acnegénico”. Es importante no apretar o reventar ninguna espinilla pues solo conseguiremos aumentar la irritación de la piel.

2.- Puede valer la pena comprar medicamentos tópicos para el acné de venta libre.

Se deben buscar productos que contengan:

- Peróxido de benzoilo, ya que mata las bacterias (bactericida), siendo recomendable comenxzar con una concentración baja (2,5%).

- Ácido salicílico y el ácido glicólico ayudan a eliminar la grasa superficial y las células de piel muerta.

3.- Alimentación saludable para la piel.

En la alimentación diaria se deben reducir los granos refinados, los alimentos azucarados.y lácteos, pero asegurandonos de obtener el suficiente calcio mediante otros alimentos. Aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 (como el pescado graso y las semillas de lino), ya que ayuda a reducir los brotes. 

4.- Limitar la exposición al sol.

Aunque los rayos ultravioletas tienen efectos antibacterianos, y un bronceado puede ayudar a camuflar las lesiones, el daño a largo plazo por estar excesivamente expuesto al sol supera cualquier beneficio a corto plazo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: