Los espías en la red

El mundo del espionaje ha evolucionado con el tiempo y ya no tiene nada que ver con sus inicios. 

Ya en el antiguo testamento se cuenta que tanto Moisés como Josúe enviaron hombres para que investigaran las tierras a las que iban a ir. Josúe envió a Jericó a dos soldados, cuya identidad no se da a conocer la biblia, para que averiguaran cual sería la mejor manera de tomar la ciudad. También, cuenta la biblia que para su "misión" contaron con la ayuda de una prostituta de Jericó, de quien se puede pensar que fue la primera Mata Hari.

En el caso de Moisés el propósito fue bien distinto, ya que envío a dos hombres para que reconocieran sobre el terreno las tierras de Caanan. 

La espía más famosa

Conviene tener claro que Mata Hari no fue una prostituta de lujo, simplemente fue una bailarina que tuvo tendencia a enamorarse de soldados que pertenecían al ejercito francés durante la primera guerra mundial. Y con los que utilizó con habilidad sus armas de seducción, para sacárles la mayor información posible.

Con la guerra fría el espionaje aumentó de forma considerable

La guerra fría, fue sin duda la época dorada del espionaje. La famosa y siniestra KGB, fue el arma elegida por Rusia para luchar contra la no menos siniestra CIA, utilizó todo tipo de artimañas para intentar conocer todo los planes del bloque capitalista. 

Por lo que más interés tenían los Rusos, era por el enorme poderío tecnológico de Estados Unidos.

Los espías en la red

Con el paso de los años el espionaje ha evolucionado y ha sabido adaptarse de manera casi perfecta a la era de la tecnológia, y sin lugar a dudas internet se ha convertido en el mayor aliado de los espías. 

El anonimato que proporciona la red , es el caldo de cultivo perfecto para que los que realizan labores de espionaje lo hagan de forma discreta y sin ser descubiertos. Y los grandes conocedores de eso son los gobiernos, las grandes empresas, los banqueros. No dudan en poner todos los medios de los que disponen al servicio del espía, quien apenas encontrará impedimentos para conseguir información privilegiada de cualquier país, banco o empresa. Los usuarios anómimos de la red tampoco están libres de ser espiados. 

 

 

 

 


 

Los espías en la red

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: