fotografia

Primicia mundial es lo que anuncia Isabel Cuoc, presidenta de "Kallistem" al confirmar lo siguiente: "El equipo de científico de nuestros laboratorios, dirigido por Marie-Héléne Perrard y Philippe Durand, es, al día de hoy, el único que ha sido capaz de poner a punto un bioreactor que permite realizar una espermatogénesis in vitro" Este proceso según parece se consigue a partir de tejidos obtenidos por biopsia de los testículos del hombre y el proceso dura unos 72 días.

fotogarfia

fotografia

Según las informaciones facilitadas por este laboratorio con muy pocos milímetros cúbicos de tejido testicular es posible crear un número suficiente para realizar una fecundación in vitro que permita a una mujer dar a luz a un hijo. "Kellistem" ya ha patentado el descubrimiento con el fin de proteger sus intereses económicos en un futuro y sin entrar en problemas morales que se puedan presentar en un futuro por la utilización individual o en serie de esta nueva técnica. Este nuevo avance abre una nueva puerta a las mujeres con problemas de fertilidad y también en los hombres que se enfrentan a la poca calidad de sus espermatozoides en los últimos años.

fotgrafia

De momento las autoridades científicas y médicas como las morales y religiosas han acogido el nuevo descubrimiento con un silencio prudente. No obstante, se encuentran a la espera de que se publique en las revistas científicas para tener una información completa sobre la aplicación de la técnica. Este laboratorio reconoce que también existen otros procedimientos para conseguir espermatozoides pero que esta técnica es mucho más completa ya que permite a los niños nacidos tener la mitad del patrimonio genético del padre.

Algunos investigadores consideran que el allázgo es muy prometedor dado que de unos años a esta parte se viene observando en los varones una gran cantidad de espermatozoides que son incapaces de reproducirse. Por otra parte es mucho mejor la fabricación de gametos in vitro que la clonación humana.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: