La esperanza, es lo último que se pierde

La esperanza es uno de los conceptos básicos que tiene el ser humano para afrontar todas las dificultades

De todos es conocido la frase; "la esperanza es lo último que se pierde", con ella se pretende englobar tanto las pequeñas ilusiones como las grandes. Es él único modo que se tiene de continuar para adelante. 

Futuro y esperanza

El presente, es lo único que existe de manera real, ya que el pasado ya se fue y el futuro no se conoce porque todavía no ha llegado. 

La esperanza funciona como una especie de inversión, ya que en ella se depositan ilusiones que se deben trabajar desde el presente. Solo de este modo la esperanza adquiere significado y de la misma forma será en la que en el futuro lleguen los frutos. 

Los significados de la esperanza

Aunque la esperanza en general es positiva, algunos le dan también un carácter negativo. Es lo que se conoce como esperanza activa y esperanza pasiva. 

La esperanza activa, es aquella en la que el hombre quiere lograr sus objetivos en un plazo medio o largo de tiempo. Mientras que la esperanza pasiva está más unida al destino, ya que lo que tenga que cambiar cambiará, sin necesidad de hacer nada para que eso suceda. 

La esperanza en positivo es una forma de ver la vida y lo único que se puede hacer es trabajar para conseguir que ese objetivo se cumpla. Mientras que la esperanza pasiva es esperar a que la las cosas lleguen y eso solo lleva a la mediocridad. 

La esperanza, es lo último que se pierde 

Algo que no se puede negar es que la esperanza es lo último que se pierde y, que todo se puede conseguir si cada uno pone de su parte. Quedarse esperando a ver que pasa y que lo solucionen los demás, es una alternativa pero no la acertada. 

Nadie dijo que las cosas fueran fáciles, pero para ello hay que tener esperanza y poner todos los medios necesarios para que eso que se persigue termine llegando. 

 

 


 

La esperanza, es lo último que se pierde

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: