A lo largo de la historia y a pesar de cualquier desastre natural o causado por los propios humanos, el fútbol, y fundamentalmente este importante evento que se desarrolla una vez cada cuatro años, ha servido como distracción anímica.

Seleccion Chilena

Para el pueblo chileno no será diferente y ya desde la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica, muchas cosas han cambiado para que ahora, a pesar de compartir grupo con España, la selección favorita a ganar en torneo, se tenga fe en la selección.

Chile se encuentra actualmente en el puesto 14 de la FIFA y retorna al mayor evento futbolístico luego de dos ediciones donde fue muy poco en la propia Eliminatoria Sudamericana.

FIFA LO DICE: Los números del Loco

El Loco Bielsa ingresa al cargo en agosto de 2007, un mes después de la dura derrota 6 a 1 ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América, cuando La Roja de América quedó en el puesto 47 del máximo ranking de selecciones.

La eliminatoria estaba a la vuelta de la esquina y el arranque era ni más ni menos que con Argentina en el Monumental. Sin embargo, un año después, Chile estaba en el lugar 39, en agosto de 2009 ascendió al 26 y terminó ese año en el 15, donde no estaba desde octubre de 1998.Marcelo Bielsa, argentino

Chile jugó bajo el mando de Bielsa, 35 partidos entre la Eliminatoria y los amistosos internacionales, contando hasta el cruce de enero con Panamá. El saldo es de 18 triunfos, seis empates y once derrotas, lo cual determina una efectividad del 57%, esa es la explicación numérica de por qué la selección subió 35 lugares desde que asumió el argentino, pero hay más. Bielsa trabaja en coordinación con todas las selecciones y ese compromiso que tanto esfuerzo requiere está dando resultados que a futuro, pueden dejar a Chile aún más arriba en el ranking.

Varios juveniles del proceso Bielsa han sido exportados, gracias a la gran vidriera que significa la Roja de América, tal es el caso de Mauricio Isla y Fabián Orellana (Udinese), Carlos Carmona (Reggina), entre otros. Así mismo, jugadores como Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, tuvieron la posibilidad de mejorar profesionalmente y poder mostrarle al mundo, que con buen trabajo y gente que realmente quiere que el país llegue bien alto deportivamente, las cosas se pueden hacer, aunque se esté en Sudamérica.

Cabe destacar, que todo este proceso no hubiese sido posible de no contar la ANFP con el apoyo del gobierno y de la actual ex Presidenta Michelle Ballelene, quién siempre se ocupó de destinar parte de los ingresos al mejoramiento deportivo del país y a fomentar esta práctica, para mejorar la salud de sus ciudadanos.

www.deportivos.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: