El/La que espera se desespera

Gastamos mucho tiempo valioso a lo largo de nuestra vida simplemente por el mero hecho de estar ESPERANDO. ¿Esperando el qué? Pues, una reacción, una respuesta, una idea, una persona, un trabajo… En muchas ocasiones la espera está justificada, ya que no todo se puede obtener YA, por mucho que nos sobrevenga la IMPACIENCIA o, como reza otro refrán, lo bueno se deja esperar. De ahí, unas veces esperamos la llegada de un familiar o un amigo, la recuperación de una enfermedad, que llegue el día X para irnos de viaje, el día que encontremos nuestra media naranja o nuestro príncipe azul….

esperar

Puede haber millones de razones para estar esperando. Entre las esperas, podemos clasificar las dos siguientes:

1. LA ESPERA GALARDONADA, que es aquella que da su fruto al finalizar el tiempo de espera, ya que recibimos o nos llega aquello que hemos estado deseando tanto (por ejemplo, llegó la visita anunciada o un ser querido se recuperó de una larga enfermedad). El resultado de la espera galardonada es la felicidad y la plena realización de la persona.

2. LA ESPERA DESESPERANTE, que es aquella que por mucho que esperemos, el resultado anhelado no llega nunca. Son muchas las personas se ven alguna vez en su vida en esta situación: deseando algo concreto, parece que no llega nunca y al final nos damos cuenta que hemos estado esperando demasiado. No se ha cumplido aquello que queríamos, ni hemos vivido la vida ni tampoco aprovechado todo este tiempo que hemos estado nada más que esperando por si acaso que llegara aquello que queríamos que sucediera. Y esa situación, el momento en el que nos damos cuenta que hemos pasado por alto otros aspectos tal vez más relevantes y nos llevaron a perder otras cosas de las que ni nos dimos cuenta que las deseábamos igualmente o quizás hasta más. El resultado de la espera desesperante es la angustia y la depresión.

Todo aquello ocurre según la clase de persona que seamos. Igualmente, aquí distinguimos entre dos grupos de persona; están las:

1. ACTIVAS, que son aquellas que, aunque desean alcanzar algo y esperan el momento oportuno para conseguirlo, no se quedan quietas. Aprovechan el tiempo actuando a favor de que sucedan las cosas.

Y están las:

2. PASIVAS, que son aquellas que se suman pasivamente a la espera a que todo suceda por su propia cuenta.

Pues la espera pasiva, aunque en ocasiones pueda obtener resultados positivos, son contados los casos que aportan la respuesta adecuada y, con ella, la felicidad. Normalmente, es la que suele desesperar a la persona que tanto deseaba una respuesta positiva a sus deseos.

Mientras, la espera activa es la adecuada. Podemos afirmar que no todo se puede conseguir inmediatamente y habrá que esperar muchas veces, pero podemos INFLUIR en el resultado que éste sea positivo con una actitud mental correcta. Es decir, debemos tener una actitud mental positiva, ponernos manos a la obra o, lo que es lo mismo, ser activos y, sobre todo, ser personas proactivas si queremos obtener resultados positivos. Si actuamos a favor de los resultados, de nuestros deseos y esperanzas, aprovechamos bien el tiempo, obtendremos lo que queremos y no nos desesperamos. Porque lo triste es llegar al final de nuestra vida y darnos cuenta en nuestro lecho de la muerte que hemos perdido nuestro tiempo.

esperar

Mientras la persona pasiva normalmente no obtiene resultados, la persona activa tiene varias respuestas posibles a todos sus esfuerzos:

a) Obtener el resultado deseado y alcanzar la realización plena, satisfacción y felicidad.

b) Haberlo al menos intentado y averiguar que era imposible.

c) Haberlo intentado y obtener un resultado, aunque no el esperado, pero otro mucho mejor.

Independientemente del resultado que se obtenga, es necesario aprovechar el tiempo de manera activa mientras que se espera el resultado, porque sólo así remediamos la desesperación y vivimos una vida plena. No importa el deseo o proyecto que tengamos. Planifiquemos nuestro tiempo de espera y trabajemos a favor de los resultados.

esperar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: