cueva del viento

ESPELEOLOGÍA Y LAS CAVIDADES SUBTERRÁNEAS

LA CUEVA DEL VIENTO

ESPELEOLOGÍA es un término procedente de la lengua griega, donde se divide en spelaiou, que significa cueva, y logía, el tratado. Según la Real Academia Española, la espeleología es la ciencia que estudia la naturaleza, el origen y formación de las cavernas, y su fauna y flora.

La espeleología moderna tiene por objetivo la exploración y el estudio de las cavidades subterráneas, siendo el padre de dicha ciencia el francés Édouard Alfred Martel (1859-1938). Dicho científico inició las primeras exploraciones científicas y, en el año 1895, fundó la Sociedad Espeleológica de Francia.

En contraposición a la ESPELEOLOGÍA, existe también la ESPELEOBUCEO, que estudia las cavidades subacuáticas.

LA CUEVA DEL VIENTO

LA CUEVA DEL VIENTO se encuentra en Icod de los Vinos, al norte de la isla de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una cueva volcánica enclavada en el barrio de Icod de los Vinos. Este tubo volcánico es el quinto más largo del mundo. Los tubos volcánicos que ocupan los cuatro primeros puestos se encuentran en Hawái. LA CUEVA DEL VIENTO es una red de tubos subterráneos en diversas ramificaciones al estilo de un laberinto y formada por la lava procedente del Teide, el volcán situado en el centro de la isla de Tenerife.

Este hermoso lugar incluye tres galerías inigualables, así una flora y fauna especiales que no se encuentra en otros lugares. Su fauna subterránea es de gran relevancia biológica. En el interior del tubo volcánico conocido como LA CUEVA DEL VIENTO hallamos, incluso, unos fósiles y restos óseos de animales ya extinguidos, como la rata y el lagarto gigantes, la graja y la hubara.

Actualmente, se realizan visitas guiadas en LA CUEVA DEL VIENTO en los idiomas alemán, español, francés e inglés. Los grupos se forman de un máximo de catorce personas. La edad mínima para asistir a esas visitas es de cinco años y se deben cumplir ciertos requisitos, como no padecer de claustrofobia, llevar pantalón largo y zapatos de senderismo o de deporte, no separarse nunca del grupo ni ensuciar la zona con ningún tipo de basura. La asistencia se debe reservar previamente comprando la entrada a través de su página web. En el portal de la cueva del viento se puede leer más acerca de la historia y la geología de este lugar, así como ver algunos videos y fotos. La entrada para adultos cuesta unos dieciséis euros y los niños de cinco a catorce años pagan tan solo cinco euros.

cueva del viento

cueva del viento

cueva del viento

cueva del viento

cueva del viento

cueva del viento

cueva del viento

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: