Fotografía

El Espejo de Obsidiana


El espejo de obsidiana (The Obsidian Mirror) es una novela fantástica surgida de la pluma de la multipremiada escritora galesa, Catherine Fisher, quien hace gala de su habilidad para combinar a la perfección elementos del folclore, la fantasía y la ciencia ficción.

El espejo de obsidiana se centra en Jake Wilde, cuyo padre ha desaparecido mientras trabajaba con su amigo, el solitario y misterioso Oberon Venn, en un extraño espejo negro que Venn cree que es una máquina del tiempo. Tras la misteriosa desaparición de su padre, Jake es enviado a un internado en Suiza por su padrino rico y solitario, quien no es otro que el propio Oberon Venn. No obstante, nuestro protagonista, convencido de que Venn ha asesinado a su padre, se las arregla para volver a Inglaterra y confrontarlo; sin embargo, al llegar a la Abadía Wintercombe en el corazón de Devon, descubre mucho más de lo que podría haberse esperado.

De repente, El espejo de obsidiana nos muestra a una chica que aparece de la nada perseguida por un lobo de hielo y un Replicante del futuro. Su nombre es Sarah y también termina en Wintercombe, donde Oberon Venn intenta desesperadamente que el espejo le devuelva a su esposa perdida, Leah. Sólo Sarah sabe los terribles peligros que el espejo de obsidiana le traerá al futuro del mundo. Mientras, en el bosque viven los Shee, y su hermosa y letal reina, Summer, quien tiene otros planes para Venn....

El espejo de obsidiana dejará perplejos a los lectores con las paradojas de su narrativa, los viajes en el tiempo, los personajes moralmente ambiguos, y una atmósfera inquietante. También encontraremos siete gatos idénticos, escapes impresionantes a través de los sótanos y callejones de un Londres victoriano, un hombre misterioso lleno de cicatrices, y un criado que podría ser un genio.

La autora de El espejo de obsidiana le imprime un ritmo rápido a la narración, que se adapta perfectamente a pre-adolescentes y adolescentes, quienes disfrutarán de una aventura de fantasía con una buena trama y un toque de magia. Algo a lo que Catherine nos tiene acostumbrados desde su afamado libro "Incarceron" (próximamente la reseña entre mis goos).

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: