fotografia

Austin es la capital de Texas con importantes edificios, parques y rincones bellos que invitan a fotografiar, sin embargo esta ciudad es conocida y  lo que despierta el interés de los turistas son los murciélagos. Entre marzo y noviembre en los bajos del Puente del Congreso se congregan más de un millón de estos alados mamíferos. Llegando el atardecer salen para darse un festís de polillas y otros insectos que repiten cada noche sobre las cabezas de gran cantidad de espectadores.

fotografia

Este espectáculo natural que es protagonizado por los murciélagos constituye un evento turístico de la ciudad ya que son muchos los visitantes que en estos meses se desplazan para situarse en el puente con sus cámaras fotográficas o vídeos para inmortalizar el espectacular vuelo de miles de murciélagos que fieles a la cita salen formando una nube que oscurece la ciudad. Antes de que llegue noviembre el espectáculo concluye de repente ya que la gran colonia de murciélagos desaparece para marchar a invernar a México.

fotografia

Cada noche, files a la cita, desde marzo hasta octubre los murciélagos salen rápidos desde bajo el puente para alimentarse de insectos formando un espectáculo único y sorprendente. Esta colonia urbana de Norteamérica es de la especie Tadaride Brasiliensis que tienen la particularidad de formar grandes agrupaciones ya que en un cueva de Texas se llegaron a congregar más de 20 millones de ellos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: