fotografia

Fenómeno natural que solo se produce cuando hay lluvias muy intensas como ocurrió hace muy pocos días y que muchas personas se han desplazado para contemplarlo. Gran cantidad de familias han llegado a la Sierra de Alcazar en Riópar (Albacete) para contemplar el espectáculo que se produce en contadas ocasiones durante el año. Llamado "el reventón de los chorros del río Mundo" es un espectáculo natural que suele durar cuatro o cinco días que es el tiempo que se tarda en liberas toda el agua acumulada dentro del sistema de galerías que forman el Calar del río Mundo que nutren las cascadas que forman los "chorros del río Mundo".

fotografia

fotografia

Principal afluente del río Segura nace en la sierra de Alcaraz como rebozadura que alimenta el Calar del Mundo. Su nacimiento se encuentra en el Parque Natural de los Calares del Río de la Sima donde muchas personas se acercan para ver su catarata y su cueva de la que ya se han recorrido más de 32 kilómetros. Este fenómeno se produce de forma variable pues durante época de sequía se queda casi seco debido a que está conectado con el acuífero de tipo kárstico y cuando se llena se produce de repente como una explosión de agua soltando todo lo que la lluvia tiene acumulado y que se conoce como "El Reventón". 

fotografia

fotografia

El paisaje de este parque Natural es de una gran diversidad en el paisaje con formaciones geológicas propias de las montañas calizas con cañones fluviales, dolinas, simas y  gran cantidad de cuevas entre las que destacan la cueva de los Chorros del río Mundo. Los bosques presentan gran cantidad de encinas, pinos, arces, fresnos, acebos, etc, y las localidades cercanas se merecen una visita, especialmente Riópar, Cotillas, Yeste, Villaverde del Guadalimar, etc, pequeños pueblos que conservan todo su encanto rural.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: