fotografía

España y Portugal permite cruzar sus fronteras por medio de una sorprendente tirolina que conecta dos localidades, Sanlúcar de Guadiana (Huelva) y Alcoutim (Portugal). Un trayecto de unos 720 metros que une Andalucía con el Algarve a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora a unos 100 metros sobre el río Guadiana en un ángulo de descenso de unos 12,47% lo que proporciona adrenalina segura. Este trayecto solo se puede utilizar de arriba a abajo y cuando los usuarios llegan a Alcoutim pueden tomar un ferri que los devuelve a España.

fotografía

La tirolina suele estar abierta al público los días claros y cuando el clima lo permite por lo que son más de 200 días al año que se puede utilizar y son entre 25 o 30 personas por día los que suelen disfrutar de este trayecto. El precio del trayecto cuesta 15 euros por persona y la aceptación por parte de los dos países es grande así como también por turistas que se desplazan desde otros países para disfrutar de este aéreo viaje.

La parte más alta desde donde tiene la salida la tirolina se encuentra en Sanlúcar a unos 100 metros de altura y llega a Alcoutim (Portugal) donde hay una altura de 15 metros. Su inclinación es considerable pero se salve sin ningún tipo de dificultad por su seguro y perfecto sistema de seguridad.

fotografía

Para realizar este trayecto de la tirolina hay que ser mayor de 14 años y pesar entre 25 y 110 kilos y por supuesto dar muestras de no tener ningún tipo de miedo y si muchos deseos de vivir la experiencia. Este es un proyecto de Límite Zero que ha invertido 250.000 euros y han dedicado cuatro años para dejar este interesante proyecto listo para funcionar y que ha sido todo un éxito. ¿Te atreves?

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: