fotogarfia

 Un grupo de espeleólogos británicos la descubrieron en 2009 y han sido los que la dieron a conocer. Años antes, en 1991, un pastor de la zona encontró por casualidad la entrada de la cueva pero asustado por un silbido que salía de su interior no se atrevió a entrar y guardó el secreto. No fue hasta 2009 cuando llegó la expedición británica buscando la cueva pues se sabía que durante la Guerra de Vietnam había servido de refugio cuando uno de los habitantes del pueblo más cercano los condujo hasta el lugar donde la entrada permanecía totalmente tapada por la vegetación. 

fotografia

fotogarfia

Más tarde ya fue National Geographic quien mandó fotógrafos para hacer un reportaje que salió a la luz en 2011. En la primera exploración los espeleólogos británicos pensaron que la cueva solo tenía150 metros de largo pero en las expediciones siguientes ya realizaron planos y sus medidas hasta el día de hoy son de 5,5 kilómetros de largo y en algunos sitios tiene 140 metros de altura. La sala más grande tiene estalagmitas de 70 metros de alto y también existe una cascada de gran belleza que vierte las aguas en su interior contribuyendo a un paisaje insólito y de gran interés.

fotografia

fotografia

Estas enormes dimensiones hacen que supere a la Caverna Deer del Parque Nacional de Gunung Mulu en Malasia por lo que la convierte en la cueva más grande del mundo. Debido a las dificultades de su exploración, la cueva solamente se abre para científicos ya que la presencia de un río subterráneo dificulta mucho la exploracióna en. No obstante, se cree que en un futuro se abrirá al público con visitas guiadas ya que la belleza que la cueva encierra despierta gran interés.

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: