fotografia

fotografia

El Pacífico Sur alberga las islas Robinson Crusoe y Santa Clara que forman el archipiélago Juan Fernández que pertenece a Chile y se encuentra a 660 kilómetros de su costa. Las especies que viven en los arrecifes de estas islas son endémicas y solamente se pueden encontrar allí según las investigaciones realizadas por un equipo de científicos internacionales. Este archipiélago fue descubierto por el marino español Juan Fernández en 1574 que llegó a estas islas por casualidad huyendo de unas fuertes corrientes de agua.

fotografia

fotografia

Durante muchos años entre los siglos XVII y XVIII estas islas habían sido guarida de corsarios y piratas que surcaban estos mares robando a los barcos que pasaban. En 1579 los españoles construyeron el Fuerte Santa Bárbara en la isla que llamaban "Más a Tierra" (Robinson Crusoe) para protejer el archipiélago de los piratas. Entre los años 1704 y 1709 la isla Robinson Crusoe fue el hogar de Alejandro Selkirk que inspiró la novela "Robinson Crusoe" a Daniel Defoe.

fotografia

fotografia

fotografia

Las expediciones realizadas por científicos internacionales han identificado una gran cantidad de especies únicas que solamente viven en estas aguas cercanas al archipiélago. "Juan Fernández es un tesoro oceánico, no solo por su riqueza natural sino por su pueblo que ha cuidado un ecosistema único en el mundo", ha comentado el director ejecutivo de Oceana. Estas islas voncánicas tienen una antigüedad de unos 2 millones de años y en 1966 se cambiaron los nombres de las dos principales islas, Más a Tierra por Robinson Crusoe y Más Afuera por Alejandro Selkirk, el hombre que inspiró la novela "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: