fotografia

Parecen un mal menor ante los graves problemas que tenemos en España con la economía y las malas gestiones de Gobiernos con una falsa democracia. Por eso leemos de pasada no se que del mejillón cebra, mosquito tigre, picudo rojo, etc, y pasamos a otros problemas más acuciantes que nos preocupan y ocupan gran parte del día ante noticias tan deprimentes como que estamos llegado a tener niños desnutridos.

fotografia

Pero lo cierto es que el país vive una amenaza silenciosa que está minando nuestros ríos, nuestra vegetación y el futuro de nuestra biodiversidad en general. Según los últimos estudios que se conocen ya tenemos 1.400 especies invasoras entre plantas y animales que no son autóctonos con el grave peligro que esto representa ya que no se hace nada para que no entren y van destruyendo la vegetación como es el caso del picudo rojo que está haciendo estragos en las palmeras y en especial en el Palmeral de Elche que es Patrimonio se la Humanidad.

fotografia

fotografia

Las especies exóticas que llegan muchas veces de forma clandestina y luego son abandonadas por desaprensivos, son causantes de graves estragos como es el caso, entre otros muchos, de la serpiente real de California que ya se ha reproducido y amenaza con extinguir al lagarto canario gigante. El cangrejo americano y el chino ya están acabando con nuestros cangrejos de río y así varias especies de animales y plantas como la uña de león que mata la vegetación de donde se encuentre.

fotografia

Los científicos y los investigadores en general saben que estas especies van avanzando pero no disponen de los medios suficientes para frenarlos pues tienen que ser los Gobierno, tanto el español como el europeo los que proporciones las medidas y los medios económicos para hacerlo. Pero no todo el mundo vive de espaldas a este grave problema que amenaza nuestro suelo peninsular, un gran documental denuncia la situación, "Invasores", producido y dirigido por el naturalista Luis Miguel Dominguez que nos explica como son, como viven y donde se encuentran las especies que están produciendo una gran catástrofe ambiental sin que se haga muy poco o casi nada por evitarlo.

Fuente:

Especies exóticas invasoras.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: