En la fecha FIFA del 3 de marzo, se pudieron observar muchas de las casacas que las selecciones participantes del Mundial de Sudáfrica 2010 van a utilizar en dicha competición y una de las más completas, es la de la selección española.

La indumentaria de La Roja, elaborada por la empresa ADIDAS, fue presentada en noviembre de 2009 con una rueda de prensa en el multicine de Kinépolis de Pozuelo, en Madrid, y cuenta con un sistema capaz de presionar estratégicamente los vasos sanguíneos para mejorar velocidad, potencia, resistencia, salto y energía.

DISEÑO

Posee una tendencia retro, pues es similar a la que usó España en la Eurocopa de 1964, la cual ganó. Así mismo, el color del pantalón es mucho más claro y llamativo que en los últimos años. El cuello tiene un visible diseño redondo y en la parte interior del mismo se encuentran impresas las siglas de la Real Federación Española de Fútbol.

La Roja apuesta a lo más alto. A la Copa del Mundo. por eso, se observan las bandas de ADIDAS en color dorado, como referencia a la ciudad de Johannesburgo, donde se jugará la final del campeonato, pues la misma es conocida como “el lugar del oro”, gracias a sus yacimientos petroleros y minas.

Continuando con los homenajes, el buzo de arquero es en memoria del utilizado por Luis Arconada en el Mundial de España 82 y la Euro jugada dos años más tarde. Con él, Iker sumó su partido 102 en La Roja, y va por más.

TECNOLOGÍA: Techfit Formotion

La nueva camiseta posee el sistema "Techfit", exclusivo de ADIDAS y que, por primera vez, será utilizado en una camiseta de fútbol por el combinado que dirige Vicente del Bosque. Esta innovación comprime los músculos del deportista, mejorando el riego sanguíneo y aumentando la distribución de la energía sobre el cuerpo, lo que facilita la oxigenación del jugador. Pero como si esto fuera poco, le agregaron "Formotion", tecnología que mejora la traspiración y produce más comodidad en el juego, además de disminuir la resistencia al viento, lo que permitirá ganar velocidad a los deportistas.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: