España envejece a ritmo acelerado, los últimos datos hablan por sí mismos

España con menos nacimientos por falta de oportunidades

"CRISIS POLÍTICA, ESCASEZ DE OPORTUNIDADES, CAMBIO SOCIAL"


¿QUE SUCEDE EN ESPAÑA?

ESPAÑA ENVEJECE. Los últimos datos se lo ponen difícil a los organismos del Estado, que contemplan con impotencia unas cifras que son fruto de las consecuencias de una dura y extensa crisis. Los españoles ya no se sienten bajo la estabilidad que trae una vivienda pagada, unos ingresos por encima de los gastos, buenos planes de jubilación…

Ahora vemos el otro lado de la moneda, el que nos preocupa a todos y nos lleva a plantearnos si no será mejor guardar lo que se tiene hoy, en vez de confiar en darlo para asegurar un futuro cada vez más negro. Los datos hablan por sí solos, pues la diferencia entre nacimientos y defunciones alcanza ya las 7.500 personas aproximadamente.

 

¿POR QUÉ HAY MENOS NACIMIENTOS EN LA FAMILIA ESPAÑOLA?

Como es de suponer, la escasez de oportunidades y la nueva imposición Europea, que parece lanzarnos de cabeza al mundo de los “Mini Jobs”, ha llevado a las familias españolas a sufrir un proceso de hermetismo para evitar sufrir timos, engaños y contratos basura. Esto conlleva una sobrecarga económica sobre los más mayores de la familia, que en muchos casos padecen los abuelos de la casa, que ven como todos los esfuerzos de su vida están ahora puestos a prueba ante toda una familia en paro, sin posibilidad de meter ingresos en el hogar y teniendo que tirar de los pocos ahorros que haya, si es que aún existen.

 

¿CÓMO PODEMOS CAMBIAR LAS CIFRAS?

Para hacer frente a esto, se propone un cambio social en la forma de pensar de las parejas, en medios publicitarios y ayudas para aumentar el número de nacimientos y tratar de evitar un futuro en el que nuestro suelo necesite de mano extranjera para poder ser productivo, como en parte ya ocurre.

Si queremos ponerle freno debemos empezar exigiendo responsabilidades a aquellos que han sumido y favorecido esta situación deplorable: malos políticos relacionados con corrupción, medidas políticas destinadas a la protección única de entidades económicas capaces de trascender en mayor o menor medida en los mercados internacionales y un largo etcétera.

La escasez de la natalidad española no se debe a un error en el concebimiento de la pareja o en un mayor o menor interés religioso, como se ha hablado, sino en algo mucho más simple:

OPORTUNIDADES EN ESPAÑA

España con menos nacimientos por falta de oportunidades

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: