PENSIÓN

España ¿de camino hacia la pobreza?

DEUDAS Y ARCAS VACÍAS, LA HERENCIA RECIBIDA

Las noticias que se ofrecen en los distintos canales de televisión, así como la situación que están viviendo muchos españoles sustentan una preocupación cada vez más alarmante. La SANIDAD y la EDUCACIÓN, dos aspectos fundamentales de la sociedad, no consiguen volver a establecerse como dos pilares modernos; la primera, por la creciente deuda, y la segunda, por continuas reformas que no son mejores que las anteriores. Sumado a ello, los recortes que siguen creciendo.

A pesar del tiempo que ha pasado, las cajas siguen sin llenarse por los enormes huecos que presentan en el fondo, huecos que, en realidad, llevan nombre propio: DEUDAS incontrolables y corrupción. Las arcas no consiguen llenarse a pesar de todos los supuestos cambios que se están realizando. Han pasado ya unos añitos desde que comenzó la crisis, pero aún hoy por hoy, son muchas las familias sin solución a sus problemas. Problemas que siguen ahí, latentes, abrumando, creciendo, desesperando.

Se han creado nuevos puestos de trabajo, y con ellos, más precariedad. Estamos trabajando, sí, pero por un sueldo mísero para pagar unos impuestos cada vez mayores y se van sumando otros más. Trabajamos para llenar las arcas, cubrir los huecos, pagar las DEUDAS. Pero no para comer, para mantener una familia, para vivir, para tener una consciencia tranquila.

Sumado a todo ello, se está gastando el dinero previsto inicialmente para pagar las PENSIONES DE LAS PERSONAS MAYORES. Desde que comenzó la crisis, las familias se volvieron a juntar. Los hijos con sus hijos regresaron a la casa paterna, el hogar de los abuelos, quienes ayudaron con su pequeña pensión a mantener familias enteras, numerosas, para poder comer al menos un plato de comida al día. Ahora les quitamos también este dinero a nuestros abuelos que tanto esfuerzo han hecho para levantar España, criar a sus hijos que hoy son adultos, y los sobrecargamos ahora con todas esas preocupaciones. Los mayores se volvieron por un momento en el sostén de la sociedad para seguir adelante, primero, porque cuidaban de sus nietos para que los hijos pudieran ir a trabajar y, luego, para mantener a su familia completa. Si ahora les quitamos sus pensiones, ¿de qué vamos a vivir?

Mientras que se habla cada vez más de pobreza infantil, familias enteras en riesgos de exclusión social, comedores sociales cada vez más llenos, los bancos de alimentación con problemas de abasto, vemos como unos grupos políticos no son capaces de ponerse de acuerde de quién gobierna, pero ojo, hemos trabajado, hemos hecho esto y lo otro, hay más puestos de trabajo, hemos salido de la crisis…. pues si lo que nos queda no forma parte de la crisis económica, entonces ¿cómo debemos llamarlo? ¿La HERENCIA RECIBIDA de una mala gestión política? Crecen las deudas públicas, crece el déficit, aunque sea cierto que algunas personas están hoy en una situación mejor que hace unos meses o pocos años; la herencia recibida está lejos de resolverse por la lucha del poder y, ojalá me equivoque porque no entiendo ni de política ni de finanzas, pero la impresión que se recibe al ver las noticias es que estamos encaminados hacia la pobreza creciente. Mientras tanto, se intenta tapar las noticias con las guerras y el terrorismo que aflige a la ciudadanía de otros países.

Ni sanidad, ni educación, ni sueldos, ni pensiones…. ¿Nos veremos envueltos pronto ante un enorme estallido social o, incluso, la tercera guerra mundial?

¿Está España de camino hacia la pobreza?

PENSIÓN

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: