LAS ESPADAS MÁS FAMOSAS


Las armas siempre se han utilizado en tiempo de guerra pero sin duda la que más me ha llamado la atención son las espadas en la cual la lucha es de cuerpo a cuerpo, muchas de estas espadas se hicieron famosas gracias al guerrero que la esgrimía, veamos algunas de estas espadas famosas a las que hago referencia:

Tizona fué utilizada por El Cid aunque no fué la única, se supone que fué forjada en la ciudad de Córdoba aunque hay grandes trazos de acero de Damasco. Está espada tiene una inscripción citando el Ave Maria y se encuentra en el Museo de Burgos.

Colada otra de las espadas famosas utilizada por El Cid se supone hecha de acero colado aunque no sabemos muy bien como se aplicó esta tecnología en el época de la Edad Media.

La espada de Napoleón además de esta espada llevaba una pistola cuando entraba en combate tenía una buena colección y una de ellas se subastó alcanzando una enorme cantidad de dinero 6,4 millones de dólares. Está espadas fué un regalo de bodas para su hermano y fué pasando de generación en generación.En el año 1978 esta espada fué declarada monumento nacional y el hombre que ganó la subasta quedó en el anonimato.

Otra de las espadas más famosas reconocidas es el Sable de San Martín un gran general de origen argentino  que fué uno de los luchadores de la Independencia de España y uno de los mayores héroes de América del Sur.

Una de las espadas más hermosas también con fama por lo que fué utilizada es la Espada Enjoyada del Ofrecimiento utilizada en la coronación de jorje IV, desde entonces todos los monarcas que han sido coronados en el Reino Unido es la que utilizan para este acto.

MAS ESPADAS FAMOSAS A RECORDAR


  • Espadas de la misericordía.
  • Lobera
  • Excalibur
  • Joyosa
  • Espada de Gou Jian
  • La espada de Boabdil
  • La espada de Serpiente

Espadas famosas como esta Enjoyada de la coronación de Jorge IV

Espadas como Excalibor han sido famosas a lo largo de la história

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: