Espacio vital

No existen dos personas iguales en el mundo. Cada uno, ha vivido sus experiencias, tiene su propia personalidad y unos gustos claramente definidos

En una convivencia, existen unos objetivos comunes, pero también hay un espacio para la intimidad y nunca se tiene que renunciar a esa parte, que solo corresponde a cada persona. 

Todo el mundo parece comprender y entender la teoría, pero cuando se trata de llevarlo a la práctica la cosa cambia. El ritmo de vida y las numerosas responsabilidades a las que hay que hacer frente, solo consiguen que se creen relaciones de dependencia, en las que a veces es complicado encontrar un equilibrio entre el tiempo que se comparte con los demás y, al mismo tiempo, atender las cuestiones personales. 

Pero la realidad está muy alejada de lo que algunos puedan pensar, ya que realizar actividades de forma individual o dejar un espacio para que cada uno tenga su privacidad, no es un motivo para distanciarse de los demás. 

En ocasiones juntos pero nunca revueltos

La convivencia, ya sea de novios, matrimonio, amigos o familia, no debe estar sujeta a ningún estereotipo que lleve a pensar que por no estar juntos todo el día, ya se vive una mala relación o se tiene una crisis. El exceso de dependencia genera inseguridad y frustración y  esto lleva a que se termine la libertad de todos. 

La convivencia no tiene que suponer ningún sacrificio

Tener una buena convivencia no tiene que suponer ningún sacrificio. 

Atender las necesidades de cada uno, no es un acto de egoísmo. más bien es al contrario, implica un acto de generosidad con los demás, aparte de que es una necesidad para que cada uno se sienta más satisfecho y realizado. Es la única manera, en la que cada uno puede vivir su vida, y no la que quieren los demás; se preserva la parcela individual de cada uno y no se invade la de los otros. 

Para finalizar

En resumen, con respeto, comprensión, una comunicación fluída, confianza y libertad son las bases fundamentales para lograr el objetivo de conseguir una convivencia satisfactoria. Y de este modo la privacidad de cada uno quedará preservada. 

 

 

 

 

 


 

Espacio vital

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: