Hola a todos,

en mi primer artículo quería hablar de la "verdadera educación" en este país. En primer lugar decir que tengo 18 años y tendría que haber acabado de terminar la prueba para la universidad PAEG o la PAU o como quieran llamarlo. Sin embargo, acabo de terminar 4º de ESO, por lo que quiere decir que he repetido curso 2 veces, en concreto, he echo 3 veces cuarto. Y ahora paso a decirles mi opinión sobre la educación..

En primer lugar, mucha gente afirma, gente mayor más que nada, con hijos y con la cabeza "sentada", que la ESO o la educación secundaria obligatoria, como quieran llamarlo, no es nada difícil. Mi opinión es muy diferente, debo de estar de acuerdo en que la ESO no es demasiado complicada, más bien el último curso, 4º, los demás, a mi parecer son de "transición" donde quien no aprueba es que verdaderamente no vale para estudiar.. Bueno, por donde vamos, el último curso, 4º, es el cual donde si apruebas, consigues el título en educación secundaria y poder posteriormente poder estudiar BACHILLER o un módulo de formación profesional. Hasta ahí todo claro, más bien este párrafo ha sido para informar por si algún lector todavía no tiene claro como funciona nuestro sistema educativo en este día.

Ahora pasaré a contarles mi opinión. He estado cursando 4º durante 3 años y en la ESO con este mi último año, durante 6, y en estos años cada vez me daba más cuenta de como funcionaba esto. En la ESO no siempre vale el dicho: "si estudias, apruebas", y dirán, ¿por qué? pues muy sencillo, porque en la ESO se cursan asignaturas de todo tipo de conocimientos, desde Matemáticas, Lengua, Física y Química, Biología, Filosofía, Plástica, Música y no todos los chicos o chicas que lo cursan pueden estar totalmente cualificados para aprobar cada tipo de matería. Es por esto por la que en mi opinión, muchos jóvenes prometedores, aunque ellos no lo saben, dejan de estudiar o simplemente suspenden.

Los estudios por excelencia, que son los que se cursan en la universidad, simplemente cursan para saber sobre un conocimiento en concreto, como por ejemplo, un historiador o un matemático.

¿Por qué esto no ocurre desde pequeño? muy fácil, para mi opinión, porque todo el mundo vale para estudiar un tipo de "conocimiento" , a todo el mundo "se le da bien" una asignatura en concreto, y creanme cuando les digo que si desde los 12 años que se entran en Educación Secundaria, los chicos y chicas estudiaran lo que mejor saben o lo que más les gusta, este mundo estaría lleno de muchos más genios. Ahora bien, se preguntarán, ¿y por qué dice esto?, ahora les respondo, porque en todos estos años me he dado cuenta; los tipos que controlan el país, y el mundo en concreto, los polítios o los que tienen el país en sus manos, también se han dado cuenta de esto, y no pueden conceder esto, ¿por qué? porque si todo el mundo estudia desde pequeño algo que quiere y que sabe, simplemente no habría puestos de trabajo suficientes, todo el mundo estaría especializado en algo, casi todo el mundo, no habría limpiadores, constructores, choffer, taxistas o cualquier otro tipo de trabajo que no requiera estudio.

Es por esto por lo que os quería transmitir en este primer artículo mi opión, que se resumen, ¿es verdad toda la educación? o, ¿simplemente hay este tipo de estudios para que gente que va muy limitada o rozando el suspenso, no pueda llegar a nada "importante" en la vida?, en resumidas cuentas, los de "arriba" prefieren una mente de 10, que esa mente de 10 rodeado de 5 más que no pasan del 8.

Espero que les haya gustado, a lo largo de la semana iré escribiendo artículos sobre todo tipo de opiniones, un saludo y no olviden pasar el link del artículo a cualquier persona.

D.A.A

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: